viernes, 16 de julio de 2010

Plan de Vacunación preventiva para Equinos



El garantizar un buen plan sanitario y alimenticio, con la respectiva asesoría de un Veterinario o Ing. en Producción Animal de confianza, es la base del éxito para el bienestar de cualquier caballo.


Algunas Vacunas:
Consulte a su Médico Vet.


INFLUENZA EQUINA:
Potrillos deben recibir a los 3 meses la primera dosis la cual deberá repetirse a las 2 o 6 semanas y luego anual.


ENCEFALOMIELITIS:
Deberán recibir dos dosis con 3o días de intervalo y después una re-vacunación anual que se hará en el período de septiembre-octubre.




ANEMIA:
Realizar el test de Coggins cada seis meses y cada vez que ingresa un animal nuevo al establecimiento, no permita el contacto animales cuyo test haya dado positivo con animales sanos porque podrían contaminarse.


ADENITIS EQUINA:
Potrillos de 2 a 3 dosis anuales y a animales adultos anualmente.


TÉTANOS:
De 2, 3 y 6 meses en potrillos y anualmente a animales adultos; a las yeguas preñadas conviene dárselas un mes antes de la parición, en el 10 mes; además a todos aquellos animales que deban pasar por operaciones o intervenciones del estilo.


RINONEUMONITIS EQUINA:
Yeguas preñadas en el 5°, 7° y 9° mes de gestación; en los potrillos con cuatro semanas de intervalo, y refuerzo a los 6 meses.


ABORTO INFECCIOSO:
Yeguas preñadas en el 4°, 6° y 8° mes de gestación.
Para crear un plan sanitario efectivo, primero debe conocer cuáles son las posibles enfermedades que predominan en la zona, algunos caballos son más susceptibles que otros y perciben más rápido las enfermedades. Existen algunos factores externos que puedan influir en el efecto de los tratamientos.
Con una debida atención crecerán sanos y más fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Artículos recientes