jueves, 5 de agosto de 2010

Beneficios del caballo para el ser humano




 El caballo fomenta el amor por la naturaleza. Para estar con caballos tienes que estar en el campo, al aire libre.


 El caballo, su cuidado y afecto, desarrolla el respeto hacia los animales.

 El caballo potencia la intuición y la comunicación corporal. El binomio "jinete, caballo" es el mejor ejemplo de compenetración y trabajo en equipo.

 Montar a lomos de un caballo, aporta coordinación psicomotriz, equilibrio, armonía y estética a nuestras  vidas y la de nuestros hijos.

 El caballo despierta en los niños el sentido de la responsabilidad,
acostumbrados  a ser los "reyes de la casa", al compartir con los caballos tienen el compromiso velar y cuidar por el bienestar de otro ser vivo.

 El caballo es apto para todos los niños, sin distinción de sexo, de edad o de fuerza. Para estar bien con un caballo y conseguir que el caballo esté bien con el niño, no necesita ser grandote o fuerte, sino utilizar su sensibilidad y empatía.

 Niños y niñas, hombres y mujeres, cuando hacen del caballo su deporte favorito, compiten en pie de igualdad, sin promover actitudes sexistas.


 El caballo puede ser un aglutinante familiar. La equitación es apta para todas las edades y los paseos a caballos son un agradable aliciente para toda la familia.

 Puede gozarse del trato del caballo a pie o convertirse en una pasión, en un oficio con futuro, en un deporte variado y multidisciplinario.

 El caballo forma para el liderazgo. Enseña a conducir equipos, a obtener la confianza de la gente, a superar obstáculos, a tomar conciencia de que en la vida pueden presentarse problemas que se superan más fácilmente con la colaboración de los demás, y todo en equipo.





2 comentarios:

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Artículos recientes