F. V. D. E.








FEDERACIÓN VENEZOLANA DE DEPORTES ECUESTRES


                                                                                                   Caracas, 25 de agosto de 2010




NOTA DE PRENSA




La Federacion Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE) se complace en informar que este año tendremos dos importantes eventos internacionales en nuestro país.


El primero de ellos es el IV Concurso Internacional Infantil &  Pre-Infantil Caracas 2010, que se llevará a cabo durante los días 7 al 12 de septiembre de 2010 en las instalaciones del Equipo Ecuestre del Ejército en el Fuerte Tiuna.


A este importante evento del deporte ecuestre concurrirán niños venezolanos entre los 9 y los 14 años, quienes compartirán sus caballos con niños extranjeros invitados de 11 países. Es una excelente oportunidad para que los más pequeños de nuestro deporte participen en un evento de categoría internacional, sin necesidad de transportar los caballos, y a la vez de afianzar lazos de confraternidad con niños de otros países que comparten la misma afición.


El segundo evento es el Campeonato Americano Infantil, Pre-Juvenil, Juvenil y Sudamericano Young Riders, Caracas 2010, que se efectuará durante los días 15 al 21 de noviembre de 2010 en las instalaciones del Equipo Ecuestre del Ejército en el Fuerte Tiuna.


Este último es el evento más importante que se realiza en la región para la categoria infantil: 12 a 14 años, Pre-Juvenil:14 a 16 años, Juvenil: 16 a 18 años y Young Riders: 18 a 21 años. Al mismo asistirán los jinetes de los países invitados de la región con sus propios caballos y saltarán alturas desde 1,20 mts hasta 1,50 mts.


Atentamente,
Gral (Ej.) Rubén Rojas Pérez
Presidente

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo