Caballo pintado en Moscú



06/09/10
Por: Isabel F. Barbadillo
Fotografia: Alexey Sazonov/AFP


La cebra que no lo era


Ni las calles de Moscú son una sabana, ni el animal es lo que parece. Lo que el autor de la imagen ha captado es un caballo pintado de cebra en un paso ídem en el centro de la capital moscovita. No pasa nada, y si pasa se le llama cebra puesto que a la misma especie pertenecen. Resulta más fácil y económico disfrazar un equino que transportar a una auténtica desde las llanuras africanas o desde el zoo más cercano con el único propósito de aleccionar a conductores y viandantes. Porque de eso se trata. De seguridad vial.


Harta de que los transeúntes no respeten las normas y se comporten como asnos -también de la misma especie-, la Policía de Tráfico de la capital rusa ha decidido remediar los rebuznos, no con multas, sino con una simpática y original campaña. Caballos y ponis aparecen apostados en diversos pasos de la ciudad y piden respeto para que sean seguros. La iniciativa es oportuna. Ha comenzado a la par que el curso escolar, precisamente para que los alumnos miren bien y los despistados o 'rayados' conductores sean más prudentes.


El escenario de la foto se puede calificar de singular con ese embrollo de rayas blancas y negras y el cartel, en rojo y amarillo, a lomos del equino que guía la amazona urbana. Esperemos que, de cruzarse y extrañarse con su aspecto, a los caballos no les coja por sorpresa la eterna crisis de identidad de la cebra Marty, que en la película 'Madagascar' se pregunta lo mismo que el ciudadano de a pie: si es una cebra blanca con rayas negras o una cebra negra con rayas blancas.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo