Anuncian Encuentro Mundial Ecuestre 2010 en Puebla, Mexico



Ernesto Romero


Del 17 de septiembre al 3 de octubre, se lleva a cabo una edición más del Encuentro Mundial Ecuestre, evento que espera una afluencia superior a las 140 mil personas.


Así lo dieron a conocer el presidente del Encuentro Mundial Ecuestre, Carlos Hugo Zenil Cruz; quien estuvo acompañado del coordinador de la feria de caballo, Francisco Almazán así como el coordinador del área ecuestre, Valente Samperio.


“Es para mí imperioso comentarles que el Encuentro Mundial Ecuestre crece este año, siendo la cuarta edición que se realiza y que aportará a Puebla una gran cantidad de negocios, esparcimiento y diversión”, destacó Zenil Cruz.


De esta forma, se espera que haya juegos mecánicos, palenque, teatro del pueblo, picadero ecuestre, gastronomía, bares.


“Habrá eventos como concurso de enganche, exhibición de salto, feria de escaramuza, clínica de rejoneo, competencia de rainning, caballos cortadores de ganado, caballos bailadores, lazo americano, barrileros, acrobacia equina, equinoterapia, caballos educados de alta escuela y concurso morfológico de siete razas” detalló Valente Samperio, coordinador del área ecuestre.


Además, los organizadores agregaron que habrá una participación de nueve razas de caballo como apaloosa, español, azteca, fressian, percherón, ¼ de Milla, miniatura, árabe, pintos; conferencias magistrales y seis espectáculos ecuestres de domas diversas.


A la par Joan Sebastián, Ana Gabriel y Pedro Fernández engalanarán el evento en el denominado “Palenque Feria del Caballo Puebla 2010”, que se ubica frente al Centro Comercial Angelópolis y donde además de los conciertos estelares, el público podrá disfrutar de exposiciones, conferencias, muestras pictóricas, asesorías y diversos actos en los que el caballo será el protagonista.


El primer concierto del Encuentro Mundial Ecuestre 2010 lo protagonizará Rodrigo Fernández el 17 de septiembre y sigue Yuridia el 18, para ambos eventos el acceso es a partir de las 20:00 horas, aunque el artista saldrá al ruedo hasta una hora después. Luego el 24 de septiembre estará Joan Sebastian. El 25 se presenta Ana Gabriel, después el 01 de octubre Fanny Lu y finalmente Pedro Fernández el 02 de octubre.

Comentarios

Temas más visitados

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Castración en el caballo

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo