Con multitudinaria cabalgata se inauguró la Feria Agropecuaria 2010 Edo. Lara






Fuente:
elinformador.com.ve
Redacción: ELINFORMADOR.COM.VE.

Sábado 18 Septiembre 2010


El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, encabezó la tradicional cabalgata que dio inicio a la Feria Agropecuaria que tendrá lugar en el Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón, y se extenderá hasta el próximo domingo 19, y en la cual el público asistente podrá disfrutar de toros coleados, teen pennig, bolas criollas, peleas de gallos, exposición artesanal y comercial, así como de veladas de música criolla con artistas nacionales y regionales.


 En esta oportunidad más de 500 jinetes formaron parte de la cabalgata, a la cual se sumaron unas 300 motorizados y gran cantidad de vehículos y personas que de manera espontánea se aglomeraron en el trayecto, indica nota de prensa de la Gobernación.


La cabalgata partió desde los alrededores de la Plaza Bolívar de Barquisimeto, recorriendo la carrera 18 y 19, las avenidas Vargas, Lara, Argimiro Bracamonte, Venezuela, Libertador, Hernán Garmendia, hasta llegar a la manga de coleo, cerca de las 3 de la tarde.




Para el gobernador Falcón, esta actividad que congrega a cabalgateros de todos los municipios, es un momento propicio para afianzar y rescatar las tradiciones, así como un espacio para el reencuentro y la convivencia de todos quienes disfrutan del sentir nacional, a través del deporte y la música criolla.


Con respecto a la Feria Agropecuaria, el mandatario regional anunció que se realizará el zonal clasificatorio de coleo B en el que participan 17 estados del país, la válida nacional de teen pennig con 300 competidores, las exposiciones caprinas y bovinas. Además se conoció que los días sábado y domingo se realizará un festival de contrapunteo con ocho mil bolívares de premio al ganador.


A parte de estas atracciones, el público asistente podrá disfrutar de stand de comida criolla y variada, exposiciones artesanales, venta de ropa y demás accesorios para la práctica del deporte nacional.


Seguridad garantizada


En cuanto a la seguridad que será desplegada durante los tres días de feria, el Director de Seguridad de Orden Público, coronel José Maldonado Dupuy, informó que más 200 efectivos policiales, dos vehículos tipo comando operacionales estratégicos, COEN, y cinco ambulancias estarán día y noche resguardando a los asistentes, para que las actividades programadas se realicen sin ningún contratiempo.


Lista Av. Negro Primero


En su recorrido hacia el Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón, el gobernador Henri Falcón, inauguró la avenida Negro Primero que une la parte de atrás del Complejo Ferial con la avenida Hernán Garmendia, en la cual se invirtieron 1200 millones, en dos canales por sentido, asfaltado, rehabilitación, demarcación e iluminación y se constituye en una vía de acceso rápido hacia el sector Chirgua – El Cercado

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo