Concurso de Salto Internacional de Barcelona



15/09/10 10:43
El Concurso de Saltos Internacional de Barcelona -(CSIO) 2010-, que se celebrará del 16 al 19 del presente mes en el Real Club de Polo de Barcelona, reunirá a 180 caballos y 75 jinetes de 22 países en uno de los eventos más importantes del continente.


Por segundo año consecutivo, la competición acogerá la Meydan FEI Nations Cup Promotional League Final. En ella tomarán parte equipos de siete naciones: Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Italia y Noruega y sólo una conseguirá su pase a la Top League de 2011.


En la presente edición, España participará en calidad de anfitrión. con un equipo formado por Cristina Toda, Natalia Golding, Alfredo Fernández Durán, Jesús Garmendia y Sergio Álvarez Moya.


Eudaldo Bonet, presidente del Club de Polo, ha mostrado hoy durante la presentación del evento, su ilusión al poder contribuir al enriquecimiento deportivo de Barcelona con la organización de la 99ª edición de este certamen.


El programa del CSIO Barcelona 2010 está compuesto por doce pruebas, destacando especialmente tres de ellas: el Gran Premio Ciutat de Barcelona-Copa SEAT, única nocturna que tendrá lugar el próximo viernes, mientras que al día siguiente la prueba estrella será la Copa de Su Majestad la Reina-Trofeo Longines, y el domingo cerrará con la Final de la Copa de Naciones de la Meydan FEI Promotional League.


Entre los favoritos destaca la participación de la amazona olímpica australiana Edwina Alexander, el británico Robert Whitaker, el alemán Daniel Deusser y la estadounidense Laura Kraut, medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín'08.


Daniel García Giró, director del CSIO Barcelona, ha destacado la amplia participación internacional por equipos, recordando que Estados Unidos, Canadá y Noruega lograron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en el concurso de saltos de Pekín.
Fuente:
abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=516373

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo