El I Foro Internacional de Promoción del Caballo



TORREMOLINOS.- El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogerá el I Foro Internacional de Promoción del Caballo, un seminario para encontrar respuestas a la siguiente pregunta ¿Cómo hacer de la hípica un deporte popular?. El I Foro Internacional de Promoción del Caballo se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre de 2010.


Un punto de encuentro para todos los profesionales del mundo del caballo que quieran responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo hacer de la hípica un deporte popular? Bajo este enunciado, Hipicapress.com y Radiohipica.com organizan el I Foro Internacional de Promoción del Caballo, un espacio de encuentro para empresarios y profesionales del sector ecuestre que quieran aportar ideas y buscar soluciones para potenciar el mundo del caballo en España.


El tema central sobre el que girará el programa de esta primera edición será “Cómo hacer de la hípica un deporte popular” y el objetivo es unificar criterios que sirvan para acercar el caballo a los jóvenes y despertar el interés del público por la práctica de la equitación y de las disciplinas hípicas.
En definitiva, crear afición.


En España existen 719 clubes hípicos federados que suman un total de 42.255 licencias federadas entre jinetes y amazonas. Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la región con más clubes federados llegando a los 169. Cataluña con 114 y Galicia con 104 clubes le siguen en segunda y tercera posición respectivamente. Pero si hablamos del número de licencias federadas, la Comunidad de Madrid es donde más jinetes y amazonas hay con 8.809 licencias.


Andalucía cuenta con 6.164 licencias y Cataluña con 5.188. Por género, hay superioridad de licencias de amazonas que de jinetes, con 25.714 amazonas federadas por 16.541 jinetes federados.


El Foro Internacional de Promoción del Caballo contará con la presencia de varios ponentes de la máxima relevancia del panorama hípico nacional e internacional que, a lo largo de dos jornadas, explicarán sus experiencias profesionales y buscarán con los asistentes alternativas
prácticas y útiles que dinamicen el sector. El jinete Sergio Álvarez Moya, la periodista Paloma del Río o el Secretario de la Real Federación Hípica Española Venancio García serán algunos de los ponentes. El I Foro Internacional de Promoción del Caballo se llevará a cabo del 12 al 13 de noviembre de 2010 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.


El papel de los medios de comunicación para dar una mayor difusión a cualquier tipo de acontecimiento es fundamental. Por eso, el I Foro Internacional de Promoción del Caballo será retransmitido on-line a través de nuestros diarios. Una manera de que todos nuestros lectores
puedan vivir en directo el desarrollo de este seminario.


La inscripción para asistir al I Foro Internacional de Promoción del Caballo incluye la entrada a las dos jornadas del seminario, estancia en habitación doble en el Hotel Cervantes 4 de Torremolinos, cena de bienvenida en el restaurante del hotel y desayuno. Para consultar los
precios, pueden visitar las webs www.hipicapress.com y www.forodelcaballo

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo