El tratamiento de un caballo con una pierna o pata rota



16/09/10 23:34
Phil Hughes y Ellie


¿Qué hace que las patas de los caballos sean tan vulnerables a las fracturas? ¿Y qué se puede hacer para curar una fractura en la pierna?


Los caballos están diseñados para la velocidad, lo que significa que tienen miembros delgados y livianos que se mueven por los músculos grandes, de gran alcance en los hombros y cuartos traseros.


Sólo hay una fina capa de piel que cubre los huesos en las extremidades inferiores y los tejidos blandos son de muy poca cobertura para absorber el impacto de un golpe. Esto significa que no sólo son los huesos en esta área susceptible a las fracturas, pero también es más probable que se habran las fracturas, donde la piel se sensible a romperse. Las infecciones asociadas a estas fracturas pueden tener consecuencias graves.


Cuando un caballo galopa a toda velocidad, almacena una enorme cantidad de energía en los huesos de las piernas y si una pequeña grieta - como una fractura por estrés, el hueso podria estallar resultando en múltiples fragmentos.


Las fracturas que involucran las articulaciones tienen un pronóstico más pobre, ya que cualquier daño a la superficie de la articulación, aumentará las posibilidades de la artritis.


Una fractura en la pierna es particularmente grave porque el caballo tiene que ser capaz de soportar el peso inmediatamente después sane. Si no puede, es probable que se produzcan problemas en la pierna "buena", como la laminitis.


No sólo los caballos tienen que soportar el peso de inmediato, pero puede tener que recuperarse de la anestesia general, que puede ser bastante traumático, incluso con cuatro piernas sanas.


Las salas de recuperación acolchadas con pisos antideslizantes y la recuperación asistida es útil para los pacientes con fracturas. Algunos hospitales especializados en los EE.UU. y Europa, disponen de sistemas de piscina destinados para la recuperación.


Los avances y la familiaridad con sedantes, analgésicos y anestésicos locales han permitido resolver una serie de fracturas, mientras que el caballo está sedado y de pie, evitando la necesidad y el riesgo de la anestesia general por completo. Pero esto requiere un cirujano con gran habilidad en esta área.


Por lo general toma de seis a ocho semanas para sanar una fractura, pero el período de rehabilitación es probable que de cuatro a seis meses.


La reparación de las fracturas no es nunca una tarea sencilla y rápida. Generalmente es muy costoso.


Es importante que los propietarios pidan la investigacion y el tratamiento precoz de estas lesiones, por lo que cualquier aparición repentina de graves cojera pueden ser investigados con prontitud.

Comentarios

  1. Tengo un caballo de carrera. Hace unos meses no pudo seguir corriendo y lo recibi en adopcion tiene una microfractura en uma de susvpatas delanteras. El animal no cogea y no lo monto solo disfruta libre en el campo
    Es posible q su fractura se halla curado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo