IV CONCURSO INVITACIONAL PRE-INFANTIL E INFANTIL. CARACAS 2010



El día de ayer culminó exitosamente el IV Concurso Invitacional Pre-Infantil e Infantil. Caracas 2010, que se llevó a cabo en las instalaciones del Equipo Ecuestre del Ejército en Fuerte Tiuna durante los días del 7 al 12 de septiembre, con la participación de 50 jinetes y amazonas de 12 países incluido Venezuela, organizado por la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres.


Esta competencia se realiza bajo el formato de caballos compartidos, en el cual cada atleta venezolano comparte su cabalgadura con un jinete extranjero, formando un equipo. Cada categoría compite en 3 calificativas resultando un campeón y un subcampeón individual en cada una, así como lo correspondiente en equipos.




El talento venezolano se hizo sentir y tras los tres días de ardua competencia logró coronarse en la categoría pre-infantil con el niño Nicklaus Grunwald y su yegua Caprichosa con un total de 74 puntos acumulados. El sub-campeonato correspondió a la niña Clarissa Chumaceiro en su yegua Zingara con un total de 71 puntos acumulados.




El tricolor también ondeó en la categoría infantil con el joven Emanuel Andrade con su ejemplar Waldina que se llevó el oro con 57 puntos acumulados, mientras que el sub-campeonato correspondió a la representante de México, Daniela Escobar con Kranina con un total de 55 puntos.




En los equipos, en la categoría pre-infantil, el oro correspondió a la dupla Clarissa Chumaceiro de Venezuela y Santiago Molina de Honduras que compartieron el ejemplar Zingara con 119 puntos acumulados, mientras que la plata fue para la pareja Nicklaus Grunwald de Venezuela y Andrea Durán de México sobre la yegua Caprichosa con un total de 116 puntos.




Por su parte en la categoría infantil , el campeonato fue para Luis José Bechara, de Venezuela y Daniela Escobar de México que compartieron el ejemplar Kranina con un total de 96,5 puntos acumulados y el sub-campeonato para Victoria Karam de Venezuela y Victoria Gimenez de Argentina sobre el ejemplar Blazer Da Lagoa con un total de 95,5 puntos acumulados.




Se otorgaron premios especiales en ambas categorías, entre los cuales se destacan el premio al jinete más popular que es escogido por los mismos niños. En la categoría pre-infantil resultó la más popular la niña Lucía Guerrero de Uruguay y en los infantiles se produjo un empate entre Luisana Alfaro de Costa Rica y Gustavo Machado de Venezuela.




A pesar de la lluvia, el evento se desarrolló dentro de un ambiente de camaradería y solidaridad deportiva, donde los 50 niños de diferentes nacionalidades compartieron la pasión que los une, los caballos. Se ofrecieron a las delegaciones comidas típicas de nuestro país.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo