lunes, 20 de septiembre de 2010

Jinete y Caballo en Omak "Carrera del Suicidio"



La estampida de Omak también conocida mundialmente como la famosa carrera del suicidio, es una carrera de caballos que se celebra cada año durante la segunda semana de agosto, en Omak, Washington, como parte de la Estampida, tambien esta no menos famoso el Rodeo de Omak. Celebrada desde hace más de 70 años, la carrera es conocida por el espectáculo de más de una docena de caballos y jinetes corriendo por suicidio Hill, (69 m) en una pendiente de 225 62-grados de ángulo  al río Okanogan. Aunque la carrera tiene su inspiración en la India y las competencias de resistencia, la carrera Omak es una original idea del año 1935  creada por el vendedor de muebles, Claire Pentz.




Los corredores están compuestos de vaqueros e indios, como las Tribus Confederadas de la Reserva Colville, cuyos 1,4 millones acres (56.000 km ²) de las fronteras de reserva Omak. La carrera se celebra anualmente y es parte de una tradición de la tribu y sus guerreros sobre caballos salvajes del mundo Occidental.




El curso comienza en la parte superior del suicidio Hill, donde los jinetes tienen 15 mts para conocer sus caballos hasta la velocidad máxima antes de bajar por la colina y en el río donde se cruza a nado por el ancho de un campo de fútbol aprox. A continuación pasan unos últimos 460 mts a la arena del rodeo donde la gente espera. En esta época el río es lo suficientemente bajo como para que los caballos atraviesen sin dificultad. Todos los jinetes están obligados a llevar chalecos salvavidas.




Los caballos y los jinetes tienen que pasar tres pruebas para demostrar su habilidad para correr en la carrera y navegar por el río: hay un primer veterinario que realiza un examen para asegurarse de que el caballo está físicamente saludable, una prueba de natación para garantizar que los caballos pueden cruzar el río, y la prueba de la colina donde los jinetes montan sus caballos de la colina a una velocidad controlada para demostrar que los animales no le tendrán miedo al borde, el cual podría desencadenar un aparatoso choque entre los caballos y jinetes.




 Los miembros de la tribu ven la capacidad del animal de manera espiritual y la demostración máxima del jinete, de su habilidad para convertirse en uno con su caballo. Los jinetes oran en sus casas como preparación para la peligrosa carrera y adornan sus caballos con plumas del águila sagrada. La mayoría de los jinetes son de las doce tribus Colville.




Historia
Esta competencia tiene sus raíces en las carreras de resistencia indígena americano a través de una cuenca hidrográfica Keller, en la cercanía de Washington desde finales de 1800. La creación de la presa Grand Coulee inundaría el valle en 1933, y en 1935 Claire Pentz, un vendedor de muebles y director de publicidad de la Estampida de Omak, se le ocurrió la idea de la carrera del suicidio para promover la Estampida Omak. Al principio, los corredores a menudo bebían mucho antes de la carrera y  era común verlos con palos de madera para vencer a los otros jinetes y caballos.


Bert Aveldson, primera reina de Stampede, en 1993.

Parte superior de la colina 1975


En los últimos 25 años, por ejemplo, por lo menos 21 caballos han muerto. En 2004, tres caballos fallecieron después de bajar por la ladera de la montaña, dos fueron sacrificados debido a una colisión en la parte inferior de la colina y un tercero se desplomó y murió en la arena. "Otras lesiones comunes que resultan en la muerte se rompen las rodillas, piernas, cuello y huesos de la pelvis. "





1 comentario:

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Paginas (67)12345 Pagina Siguente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos Recientes