Muhammad Alí será invitado de honor en los Juegos Mundiales Ecuestres

Alí es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos (Cortesía)

Viernes 17 de septiembre de 2010 Fuente: Diario EL UNIVERSAL


Lexington/EEUU.- La leyenda viva del boxeo, Muhammad Alí, será el invitado de honor en la ceremonia de apertura de los sextos Juegos Mundiales ecuestres (WEG) en Lexington (Kentucky) el 25 de septiembre, informaron los organizadores.


Considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, Alí, de 68 años, es oriundo de Louisville, la ciudad más grande del estado de Kentucky, en el centro-este estadounidense, reseñó AFP.


En esa urbe se realiza desde 1875, en la famosa pista de Churchill Downs, el Derby de Kentucky, la carrera de caballos pura sangre más famosa de Estados Unidos.


Nacido bajo el nombre de Cassius Clay el 17 de enero de 1942, Alí tomo su actual nombre tras convertirse al Islam en 1964.


Apodado 'The Greatest' (El más grande), Alí fue campeón olímpico en Roma en 1960 con sólo 18 años y vio terminada su pródiga carrera deportiva en 1981, tres años antes de que la enfermedad de Parkinson le debilitara el cuerpo y le afectara el habla.


Alí y su esposa Lonnie fundaron en 2005 en Louisville el Centro Alí, inspirado por sus ideales de respeto, fraternidad y esperanza.
Enlace Fuente:  
Deportes El Universal

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo