Orgullo venezolano en los Juegos Ecuestres Mundiales ALLTECH FEI



Lexington, Kentucky del 25 de Septiembre al 10 de Octubre
Cada 4 años los mejores jinetes del mundo se reúnen para competir en los Juegos Ecuestres Mundiales. Como el Mundial de Futbol, éste es el evento más esperado por los seguidores de este deporte mundialmente. Durante 3 semanas, del 25 de Septiembre al 10 de Octubre se realizan competencias en 8 disciplinas diferentes, Doma Clásica, Raid, Concurso Completo, Enganches, Salto, Volteo, Doma Vaquera y Para-Ecuestres. Los Juegos Ecuestres Mundiales Alltech FEI son dirigidos y regidos por la Federación Ecuestre Internacional.




Desde el año 1990 estos juegos se han realizado en el viejo continente, ciudades como Estocolmo (Suecia), The Hague (Países Bajos), Roma (Italia), Jerez (España) y Aachen (Alemania), han tenido la fortuna de ser sedes oficiales. En esta ocasión por primera vez en su historia realizaran un viaje trasatlántico para tener sede en la ciudad de Lexington, Kentucky en los Estados Unidos de América. Esta es la ciudad donde se encuentra la casa matriz del patrocinador oficial de los juegos, la empresa de biotecnología y nutrición animal Alltech. Por ello los juegos 2010 han sido rebautizados como los Alltech FEI World Equestrian Games. Orgullosamente los venezolanos Pablo Barrios y Andrés Rodriguez son los representantes por Venezuela en estas competencias.




Alltech es una empresa con más de 30 años de experiencia en el área de nutrición, salud y desempeño, su fundador y actual CEO Dr. T. Pearse Lyons ha sido un visionario que ha llevado a esta empresa un paso mas allá, desarrollo un programa junto con sus clientes alrededor del mundo, donde muchos de estos se convirtieron en socios oficiales de Alltech para los Juegos Ecuestres Mundiales. www.alltech.com/es




Lexington tiene 4 años preparándose para recibir los Juegos, se construyo y preparo el Kentucky Horse Park con capacidad para 6000 espectadores en el campo cubierto y 7500 en el área al aire libre. Además se colocaron 22,500 puestos móviles para albergar a todos los visitantes.


Dr. Pearse Lyons. Presidente y   fundador de Alltech
También hay un área donde habrán stands de diferentes empresas, se ofrecerán diversas degustaciones, productos a la venta, puestos de comida, Alltech tendrá su pabellón donde mostrara todas sus facetas, no solo el área de nutrición animal, sino también los avances en Alltech Pharma, innovación en salud humana. Además de su famosa bebida Kentucky Bourbon Barrel Ale, helado Dipping Dots, su nuevo Café Citadelle, el cual es sembrado y cosechado en Haiti, este es un proyecto que se desarrollo como apoyo a este país luego del terremoto que destruyo gran parte del mismo.




Paralelamente se celebrara el Alltech Fortnight Festival, son una quincena de conciertos de diferentes artistas para complacer a los asistentes. Entre estos se encuentra una presentación de nuestro orgullo el Maestro Gustavo Dudamel con la Orquesta Filarmónica de Viena, también estarán artistas como los Beach Boys, Wynonna Judd, Jason Mraz, Marvin Hamlisch, Tony Bennett, Kenny Rogers, Nickelback, entre otros.


Definitivamente los asistentes a estos juegos disfrutaran de una experiencia única, no solo ver las espectaculares competencias, y sino el disfrutar de una gran variedad de eventos. A través de su página oficial www.alltechfeigames.com podrán encontrar más información.


Ya nuestros compatriotas venezolanos en los Juegos Ecuestres Mundiales Alltech FEI, MUCHO ÉXITO!!

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo