REINING, Habilidad Atlética del Jinete y Caballo


Por: Federación Ecuestre de los Estados Unidos

Reining está diseñado para mostrar la habilidad atlética del jinete y caballo de hacienda en los confines de la arena en un espectáculo. Los concursantes están obligados a ejecutar uno de los diez modelos aprobados, dividido en siete u ocho maniobras, incluidos los pequeños círculos lentos, rápidos círculos grandes, volando cambios de líder, giros de 360 grados hecho en el lugar, y el deslizamiento donde se detiene emocionantemente, el cual es la marca de la sala del Reining Horse. A pesar de la actitud aparentemente relajada del jinete y caballo con las riendas sueltas típicas de la disciplina, el Reining es un deporte de alto nivel de alta competencia que requiere concentración y de alta competencia de equitación.


El Reining se aprobó en una disciplina FEI en el año 2000 y cubre los caballos de 6-años y más. El número de competiciones internacionales organizadas en todo el mundo está creciendo a un ritmo saludable: de tres en el año 2001 el número ha aumentado a 43 en 2008 con los eventos organizados en los Estados Unidos de América y Canadá, y también en Italia, Francia, Suiza, República Checa República, Israel y Brasil.


Reining se origina en los movimientos que los caballos adoptan trabajando con el ganado ... Se reconoció por primera vez como un deporte en el 1949 por la American Quarter Horse Association (AQHA), la mayor organización mundial de equitación en la actualidad cuenta con más de 320.000 miembros y unos cuatro millones de caballos. Sus miembros, ya sean competidores, entrenadores, criadores o propietarios de caballos, en gran medida contribuido a dar a el caballo de rancho de tipo occidental el reconocimiento internacional de que goza hoy en día. Desde 1966 hasta 2000, el deporte fue gestionada por la National Reining Horse Association (NRHA). En 1999, había unos 9.000 miembros en todo el mundo y se distribuye USD 3,6 en premios a 317 competiciones. El 14 de abril de 2000, la FEI aprobó su disciplina Reining como séptimo.

Fotos de Jackson Cappy

Los movimientos requeridos son:

Walk-in:
trae al caballo de la puerta del centro de la arena para comenzar su patrón; debe aparecer relajado y confiado.

Parada:
el acto de disminuir el caballo de un galope a una posición de parada al traer las patas traseras en el marco del caballo en una posición de bloqueo de deslizamiento en las patas traseras.

Spin (Vuelta):
una serie de grado gira 360, ejecutado por un parado (interior) patas traseras, la ubicación de cuartos traseros debe fijarse en el inicio y se mantiene durante el giro.
Retroceso: un giro de 180 grados de movimiento hacia adelante completado mediante la ejecución de una parada, los hombros hacia atrás en la dirección opuesta y salgan a medio galope, como un movimiento continuo.

Circle (Círculo):
Hacer a Lope, de tamaño y la velocidad designada; muestra de control, la disposición para orientar y grado de dificultad en la velocidad y cambios de velocidad.

Hesitate: el acto de demostración de la capacidad de caballo a pie de una manera relajada a la vez designados en el patrón; caballo debe estar inmóvil y relajado.
Liderar el cambio: el acto de cambio de las patas principales de la parte delantera y trasera pares, a un paso sostenido, cuando cambie de dirección.

Run-around:
El control demuestra el incremento gradual de la velocidad de la parada.


Los caballos son juzgados de forma individual. Cada caballo se inicia automáticamente con el patrón requerido con un puntaje de 70. Uno o ½ puntos dado ni quitado para cada maniobra. Se toma en consideración para la suavidad, finura, la actitud, rapidez y autoridad. Velocidad controlada en el patrón que eleva el nivel de dificultad y hace que el caballo de una frenada emocionante. Todos los competidores occidentales llevan ropa apropiada incluyendo una manga larga camisa con cuello, botas de vaquero y sombrero o casco de seguridad occidentales.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo