Una pareja lucha por salvar a una yegua con graves lesiones en sus extremidades



06 de septiembre 2010
Una pareja británica que creó una operación de rescate de caballos en España están tratando desesperadamente de salvar a un poni con graves lesiones en las cañas.


La yegua llamada La fe, esta ahora al cuidado del Centro de Atención y Rescate, a cargo de Rod y Sue, quienes se mudaron a España desde Inglaterra hace nueve años.


La yegua se encontró en un patio cercano con graves heridas en las cañas, fue atada con una cuerda alrededor de su cuello, enredándose y haciéndose cortes profundos en las cañas.


El centro dijo que el propietario no hiso ningún intento por llamar a un veterinario o quitar la cuerda, esto produjo el corte de la circulación de su pata delantera derecha, dejándole la carne putrefacta, quedando claramente visibles los tendones y ligamentos. El veterinario Dra. Bodas que realiza el tratamiento a la yegua dice que nunca ha visto nada igual, y duda de que cualquiera de sus colegas haya tenido alguna experiencia como esta.
"Ella dijo que sólo esperan ver un caso semejante en un modelo de enseñanza veterinario no en un caballo en vivo"
La carne muerta se ha eliminado para reducir el riesgo de infección.
La pareja dice que su veterinario está en estrecha comunicación con uno de los veterinarios de caballos más importantes de España, Gaspar Castelijns, en Barcelona.


Se está utilizando tratamiento de células madre para ayudar a sanar la herida, con propiedades curativas de la sangre extraída de la Fe, convertida en una pomada para alentar a la zona dañada para ayudarla a crecer nuevamente. Incluso si todo va bien, sin embargo, Dorothea estima que tendrá un año para que La fe pueda sanar.


La mayor preocupación ahora es que el hueso en su pie se hundirá, ya que no tiene los tendones y dejó de apoyarlo. Entre los tratamientos para limpiar y medicar la herida, la fe se mantiene en un molde de yeso en un intento por evitar que esto ocurra.


"A pesar de todo lo que ha pasado, La fe es una yegua hermosa, apacible de carácter". Tan pronto llegó al centro de rescate, ella relinchó alegremente a los otros caballos, y parecía saber que estaba a salvo y que tendria la mejor atención posible. Ella es tranquila y amable, y está pacientemente mientras el veterinario y voluntarios del centro asisten sus heridas.


"Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a la fe y darle la oportunidad de una vida feliz, pero necesitamos ayuda. Sin medios oficiales de financiamiento, confiamos en la bondad de las personas para ayudar a rescatar a nuestros caballos, necesitamos patrocinadores o donaciones para ayudar a la fe. "


El caso de la yegua La Fe, se ha remitido a la policía local, encargada de los temas relacionados con el bienestar animal y ya es objeto de investigación.





Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo