Veterinarios, campaña para mejorar la salud oral equina



12 de septiembre 2010


Los británicos Asociación Veterinaria Equina (BEVA) ha puesto en marcha la campaña equina Feliz Boca para aumentar la conciencia de la salud oral equina.


Folletos fueron enviados a las prácticas equinas El mes pasado delineando los riesgos de enfermedades y problemas dentales en los caballos y burros
BEVA portavoz de Henry Tremaine, dijo: "La salud dental es mucho más complejo que el simple raspado de los dientes como tradicionalmente los propietarios han creído.


"La investigación ha aumentado nuestro conocimiento de la anatomía de los dientes equinos, los signos clínicos de la enfermedad dental y muchos otros problemas de salud oral".


Dijo que con nuevas técnicas de sedación fueron posible llevar a cabo exámenes dentales más a fondo y sanar enfermedades dentales en una etapa mucho más temprana.


Un taller de clínica en odontología equina para veterinarios se celebró en marzo en Newbury y cuatro cursos en la odontología equina han llevado a cabo durante el año 2010, incluyendo una en concreto sobre el cuidado de los dientes de los caballos mayores.


La campaña equina boca feliz es el primero de una serie anual de los proyectos de salud equina.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo