800 animales serán exhibidos en las Ferias de Upata

El comité organizador anunció que durante el evento la seguridad está garantizada, ya que se contará con la presencia de funcionarios pioliciales del estado Bolívar y de un equipo privado
Escrito por Eligio González
Lunes, 25 de Octubre de 2010
Upata.-Todo está listo para las XIX Ferias Agropecuarias de Upata, a celebrarse del jueves 28 al domingo 31 de octubre, en las instalaciones del Parque Ferial José Antonio Silveira, donde este año romperá récord de exhibición de animales, con un universo confirmado de 800, entre bovinos, caprinos y equinos de los estados Anzoátegui, Táchira, Guárico, Lara y Bolívar.
El equipo que integra el comité de ferias, ofreció una rueda de prensa y dio a conocer la programación contemplada, así lo determino Emiliano Silveira, presidente de la Asociación de Ganaderos del Municipio Piar, quien agradeció el apoyo y entusiasmo de todos los expositores que han anunciado su asistencia, con lo mejor de sus rebaños para compartir el cruce de razas, en función de mejorar la genética en este encuentro tradicional, cultural, productivo y de orgullo nacional, esgrimió.

Explicó Silveira, que desde mañana martes 26 de octubre, el comité organizador comienza una ardua actividad altruista, con entrega por parte del comité de damas de canastillas en el Hospital Gervasio Vera Custodio, el miércoles recepción de animales, a las 6:00 p.m. misa por los ganaderos fallecidos, el jueves a partir de las 2:00 p.m. ofrenda floral en la plaza Bolívar, desfile con salida en el centro de la ciudad hasta el Parque Ferial, donde se cumplirán los actos protocolares y se presentará la primera muestra de la ganadería invitada.
De viernes a domingo habrá secado de vacas en producción de leche, juzgamiento de ganado de carne, doble propósito, concurso de ordeño, tenidas de gallos, toros coleados, encierro de ganado, carrera de barriles y monta de toros, válida de team penning, con la asesoría técnica de Carlos Palazzi, José Gregorio Gutiérrez, Karin Hadad y Marino Rodríguez. (...)

Carlos Palazzi, integrante del personal técnico de las ferias, explicó que los estados confirmados son Táchira, Lara, Guárico, Anzoátegui y Bolívar, con 420 animales de bozal, los cuales serán juzgados, 200 animales de corral, 180 equinos, 6 búfalos y 12 cabras, que hace un total de 818, con siete razas diferentes en bovinos, con 47 expositores de todo el país, que determina la mejor feria de Venezuela.
Fuente: www.nuevaprensa.com.ve

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo