Barrios clasifica a la semifinal del Mundial



El criollo está haciendo historia en Kentucky (Cortesía beijing2008)



Fuente: Eluniversal.com

Tras acumular 13.080 puntos
El venezolano se ubicó en la posición 30 que le otorgó el último boleto disponible a la siguiente ronda que se disputará mañana, en la que tratará de conseguir un pase a la final del torneo.




Diario El Universal. 
Jueves 7 de octubre de 2010


Caracas.- El venezolano Pablo Barrios clasificó junto a su caballo G&C Lagrán a la semifinal individual de salto de los VI Juegos Mundiales de Ecuestre, que se realizan en Kentucky (EEUU), tras acumular 13.080 puntos en faltas para ubicarse en la posición 30 que le otorgó el último cupo disponible hacia la nueva ronda que se efectuará mañana.


La jornada realizada en el Kentucky Horse Park reunió a 121 competidores de 41 nacionalidades y dejó como líder de la tabla general al brasilero y multimedallista mundial, Rodrigo Pessoa, mientras que el número uno del ranking internacional, el francés Kevin Staut, ocupó el puesto 10, destacó un comunicado de Mindeporte.


Cristian Santis, de Chile y Álvaro Miranda, igualmente de Brasil, son los otros latinoamericanos que también clasificaron a la ronda semifinal con las posiciones 11 y 12 respectivamente.


"Ésta actuación es histórica porque es la primera vez que un venezolano llega hasta estas instancias en un Mundial y Pablo (Barrios) está muy contento por lograr esa hazaña", comentó Francisco Mendoza, director técnico de la Federación Venezolana de Deportes de Ecuestre.


El directivo también explicó que en este tipo de concurso se acumulan los puntos de cada actuación. "Pudo haber conseguido una mejor posición, pero en su última participación cometió cuatro faltas luego de calcular mal la distancia de un salto ancho, sin embargo, la diferencia con el primer lugar es de ocho faltas, que es lo mismo tumbar dos palos y en la semifinal cualquier cosa puede pasar".


En la jornada de mañana se luchará por el pase a la final programada para el día sábado, allí sólo podrán estar los cuatro mejores binomios de este certamen que es avalado por la Federación Internacional de Ecuestre y por primera vez toma lugar en el continente Americano.


Los otros venezolanos que participaron en esta contienda deportiva, la cual se realiza cada cuatro años fueron Loisse García y Andrés Rodríguez, la única dama del grupo montó a Ad Simone Método Marcolab y culminó en la posición 81 con 37 puntos acumulados, mientras que el caraqueño cabalgó a Larkanaro y terminó en la casilla 86 con 42.160.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo