Comienza segundo curso de doma racional en Rawson (Argentina)

Argentina
Regionales
04/10/2010


El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut, recordó que desde hoy y hasta el próximo viernes se realizará en Rawson un nuevo curso de Doma Racional, destinado a brindar formación a todas aquellas personas interesadas en un método nuevo de mansedumbre del caballo y simultáneamente crear una fuente de trabajo autóctono.


Dada la gran repercusión y grado de participación de gente en el anterior curso desarrollado también en Rawson en el mes de agosto, se vuelve a concretar esta nueva convocatoria dirigida al público en general, la cual tendrá lugar en la Chacra Nº 62, Establecimiento «La Ruth», ubicado sobre Ruta 7 - Km 9 de la capital provincial. Esta técnica innovadora será proporcionada a los participantes por René Arturo Jara, profesional de reconocida trayectoria en la especialidad de equinoterapia en el ámbito de la zona, mediante clases teóricas y prácticas.


TEMARIO Y CAPACITADORES
Lo interesante de la propuesta impulsada por René Jara a través de su Escuela de Doma Racional sin Violencia, incluye actividades que benefician a cada asistente en el área laboral, proyectándolas en sus capacidades individuales de trabajo como amansador, domador o adiestrador de caballos, adquiriendo una determinada cantidad de normas y técnicas que le permitan afianzarse en el trabajo rural, desde el punto de vista de la mansedumbre del caballo. Las clases prácticas estarán a cargo de Jara, contando con el apoyo técnico del médico veterinario Walter García, quien proporciona la información teórica sobre tipo de alimentación en forrajes y prevención de la salud de los equinos con recomendaciones sobre los antiparasitarios, y el herrador Roberto Castillo, que se referirá a técnicas de herrado y corrección. El temario incluye: Lenguaje, comunicación y educación; Relajación, calma y quietud; Trabajo de cuerda; Primeras montadas; Ayudas naturales y Trabajo de rienda.


CUPO LIMITADO
El curso prevé el pago de un arancel y los participantes recibirán una carpeta con el cronograma de actividades y material informativo, previéndose la entrega al término del mismo, de los certificados de asistencia.
La capacitación tiene un cupo limitado de asistentes, por lo que se solicita a los interesados en participar gestionar la inscripción a la mayor brevedad dirigiéndose a los teléfonos celulares (02965) 15324139/15385888 (Sr. Jara-Establecimiento La Ruth).
http://www.elchubut.com.ar

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo