Daniela es la nueva reina del ecuestre (Colombia)

Cortesía Fedecuestre | Daniela Castaño le entregó a Antioquia el título nacional infantil de ecuestre, luego de ganar en el campeonato de la categoría cumplido en Cali.


Fuente: www.elcolombiano.com
Julio César Acosta V. | Medellín | Publicado el 28 de octubre de 2010


Era ahora o nunca. Todo porque era su última participación en un campeonato infantil. Además, debía acabar con esa tortura de llegar siempre a las finales y no ganar.


Pero desde el pasado domingo, en el Club Campestre de Cali, la historia le cambió a Daniela Castaño, nueva campeona nacional de ecuestre en la categoría infantil.


"Siempre llegaba con cero faltas a la final, pero me asustaba y cometía errores. Ahora comencé al revés. En la primera ronda del jueves tumbé una vara. Y después, en las dos rondas del viernes y domingo no hice faltas y me llevé el triunfo", dice una radiante campeona, pletórica de felicidad, porque se hacía justicia a un trabajo realizado con mucho sacrificio.


Y es que Daniela estuvo a punto de no competir por el asma y la bronquitis crónica de su caballo Aguilán.


"Fue una lucha grande y de mucha perseverancia. Casi tiro la toalla 20 días antes. Pero estuve muy tranquila al final, porque el caballo me respondió súper, valieron mucho las sobaditas que le di antes de las pruebas", dijo quien vio recompensados esos seis días de entrenamiento a la semana.


Para quien hace el octavo grado en Hontanares viene ahora el campeonato departamental, en el cual tendrá la oportunidad de exhibir su cetro y despedir a Aguilán porque ahora su nueva etapa competitiva estará con Balaken una yegua alemana que le compraron sus padres en el remate del pasado mes mayo. Por eso Daniela reconoce que en todos estos triunfos su familia tiene que ver mucho.


"Este título es el mejor regalo al esfuerzo de toda una familia".

Comentarios

Temas más visitados

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Castración en el caballo

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo