Doce empresarios de Menorca viajan a Granada para conocer el turismo hípico (España)

Fuente: www.abc.es
26-10-2010
Mahón (Menorca), 26 oct (EFE).- Doce empresarios turísticos de Menorca se han desplazado a Granada para conocer el funcionamiento del turismo hípico y desarrollar nuevos productos ecuestres en la isla.

El Consell de Menorca impulsa, a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico y del proyecto europeo Equustur, la creación de este nuevo producto basado en actividades centradas en torno al caballo.

Para llevar a cabo esta iniciativa ha impulsado la creación del Colectivo de Empresarios Turísticos del Producto Ecuestre en Menorca, plataforma integrada por 23 empresas locales del sector hípico, de servicios, agencias de viajes y alojamiento, que facilita la colaboración entre el sector público y privado en materia de promoción y dinamización del turismo ecuestre en la Isla.

Entre las acciones realizadas destaca una visita a las instalaciones del centro ecuestre Cabacci de Granada entre los días 17 y 20 de octubre.

Doce miembros del colectivo, representantes de empresas del sector hípico, de alojamientos y de servicios, se han desplazado a la localidad granadina de Alcudia de Guadix, donde están ubicadas estas instalaciones, para conocer de primera mano como se gestiona una empresa de turismo ecuestre y como se estructura esta tipología de producto turístico.

El viaje ha servido para conocer la logística de este producto turístico y el tipo de alojamientos y servicios que se estructuran en torno a la creación y comercialización de rutas ecuestres. Ha consistido en dos días de ruta ecuestre con inicio y final en el centro Cabacci. También se han celebrado sesiones teóricas sobre el producto y una valoración de la experiencia. EFE 1000046

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo