Doce empresarios turísticos de Menorca se forman en Granada para desarrollar el producto ecuestre (España)

Fuente: www.finanzas.com
26/10/2010


MENORCA,  (EUROPA PRESS)
Doce miembros del Colectivo de Empresarios Turísticos del Producto Ecuestre en Menorca (Islas Baleares) se han desplazado entre los días 17 y 20 de octubre hasta la localidad granadina de Alcudia de Guadalix, donde se encuentran las instalaciones del centro ecuestre Cabacci, para conocer de primera mano cómo se gestiona una empresa de estas características y cómo se estructura esta tipología de producto turístico.


Esta visita, financiada al 50% a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca, impulsado por el Consell insular, ha servido para conocer la logística de un centro ecuestre y los tipos de alojamientos y servicios que se estructuran entrono a la creación y comercialización de rutas ecuestres.
El desarrollo del seminario ha consistido en dos días de ruta ecuestre con inicio y final en el centro Cabacci, así como en sesiones teóricas sobre el producto y una valoración y puesta en común de la experiencia.


El Colectivo de Empresarios Turísticos del Producto Ecuestre de Menorca es una plataforma creada el pasado mes de junio integrada a día de hoy por 23 empresas locales del sector hípico, del servicios, agencias de viajes y alojamiento cuyo objetivo es facilitar la colaboración público-privada en materia de promoción y dinamización del turismo ecuestre en la isla.


Entre las acciones que se desprenden de esta colaboración, además del viaje a Granada, se encuentran las jornadas de formación de empresarios del producto ecuestre celebradas el pasado mes de mayo sobre la atención de los grupos en ruta y los pasados días 20 y 21 de septiembre, bajo el título 'La comercialización del producto'.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo