Fidel Calderón Torreblanca encabeza la Cabalgata Morelos en Tierra Caliente (México)

"Esta cabalgata es y debe ser una manera de propagar que Morelos no ha muerto"


Engrosaron al contingente los diputados federal y local de ese distrito Víctor Báez Ceja y Antonio García Conejo


Por: Mi Morelia.com / www.mimorelia.com
Domingo 24 de Octubre del 2010


"Esta cabalgata es y debe ser una manera de propagar que Morelos no ha muerto"


Morelia, Michoacán.- En el marco del recorrido de la XVI Cabalgata Morelos, en su emisión 2010, en la que se honra al Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, realizó la travesía a caballo desde la comunidad de Río Patambo, perteneciente al municipio de Nocupétaro, hasta el atrio de la iglesia de Carácuaro.


Acompañado de los ediles de las dos municipalidades antes mencionadas, Francisco Villa Guerrero y Román Nava Ortíz respectivamente, Calderón Torreblanca se sumó a la Cabalgata Morelos en el recorrido por la Tierra Caliente de Michoacán, luego de haberlos recibido en Morelia, en días pasados.


Asimismo en este trayecto engrosaron al contingente también los diputados federal y local pertenecientes a ese distrito Víctor Báez Ceja y Antonio García Conejo, respectivamente, así como el diputado federal Carlos Torres Piña y el legislador local Mauricio Prieto Gómez, quien es originario del municipio de Charo, sitio en el que se dio el encuentro entre Morelos e Hidalgo para pactar las campañas militares de independencia en el país.


En ambas cabeceras municipales se efectuaron actos cívicos recordando el recorrido que hiciera el Siervo de la Nación hace ya 200 años por Charo, Indaparapeo, Morelia, Acuitzio, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro y Carácuaro para terminar el recorrido por Michoacán en Huetamo en una primera etapa y posteriormente en Ario de Rosales y Apatzingán.


El secretario de Gobierno al ser el orador oficial aseguró que "esta cabalgata es y debe ser una manera de propagar con el ejemplo entre nuestro pueblo y sus comunidades que Morelos no ha muerto, que permanece vigente y que los sentimientos de la nación son todavía los mismos".


Lo anterior en referencia de que ese ejemplo presente y esa vigencia del héroe y su legado, nos reclaman a todos, tomar su camino y echarlos a andar por el México justo, libertario e igualitario, por el que el pueblo lucha desde hace ya 200 años.


Durante el último acto cívico efectuado en el atrio de la iglesia de Carácuaro, la cabalgata fue recibida por el párroco del lugar, en su mensaje, el secretario de Gobierno puntualizó:


“Como todos ustedes saben este tramo de nuestra geografía es a la vez un tramo fundamental de nuestra historia patria, aquí en Michoacán se verificó uno de los pasajes fundacionales y primeros de la historia de México como nación en la búsqueda de la libertad en el inicio y transformación del Cura Morelos como el general insurgente”.


Finalizó al afirmar que ahora que la cabalgata pasa por estos caminos, es buen momento para recordar que la lucha y las convicciones del michoacano universal Don José María Morelos, no son cosas del pasado sino muy por el contrario son banderas de nuestra actualidad y de nuestro futuro.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo