Fin de semana de Team Penning en el Fórum ganadero de Asogata

Fuente: www.diariodelosandes.com
Escrito por Said Cárdenas/DLA Táchira
viernes, 22 de octubre de 2010


En Asogata fue presentada oficialmente este jueves en horas de la mañana la Valida Nacional de Deportes Ecuestres que se realizará en el Fórum Ganadero de esta asociación.


El presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira Luis Hernández Guanipa junto a los integrantes de la junta directiva entregaron los detalles de esta valida de Team Penning o Encierro de Ganado que contará con la asistencia de los representantes de los estados Lara Carabobo, Portuguesa, Barinas, Zulia, Mérida, Aragua, Distrito Federal y Táchira.


La Valida Nacional se disputará los días sábado 23 y domingo 24 a partir de la 1:00 de la tarde y se extenderá hasta un máximo de la 10:00 noche en dos modalidades Team Penning y Carrera de Barriles.


Esta valida fue bautizada como la Valida de la Cordialidad dijo Hernández, porque esta plenamente ratificado en el Táchira el crecimiento de esta disciplina deportiva que tiene su binomio jinete y caballo.


Para los organizadores de esta valida es motivo de orgullo tener esta valida en el Fórum Ganadero porque la presencia de aficionados en cada evento llena de colorido e inspira a los competidores a entregar lo mejor, porque la afición de los deportes "West" del Táchira es considerada la mejor, por sus conocimientos y capacidad para analizar e inclusive juzgar con sus gestos a los equipos que se encuentran en plena competencia.


Para esta valida esperan los representantes de ASOGATA a 54 equipos en las categorías infantil y abierta, se hace en la modalidad de Encierro de Ganado que consiste en las tareas diarias del trabajador de las fincas, en mover una grupo de vacas y toros a un corral en el menor tiempo posible respetando normas especificas del reglamento, en ellas destaca el no tener contacto con la res ni con la rienda, ni con el estribo y como punto no maltratar el animal, situaciones que son vigiladas por lo jueces que pueden llevar a su descalificación.


En la otra competencia se apreciará la velocidad de los ejemplares con le dominio de la rienda de los jinetes al correr entre los barriles separados por una distancia reglamentaria sin ser tocados o tirados para calificar entre los mejores registros.


Todo esto comentó el presidente de ASOGATA es un atractivo para el público que se deleita al ver en acción a los exponentes de los deportes "West"" al estilo de los rodeo americanos, por ello es importante que los aficionados asistan y disfruten de dos tarde emocionantes en el Fórum Ganadero.


Sobre los ejemplares dijo Gunaipa, se tienen todos los controles sanitarios para los 50 ejemplares que traen los competidores para prevenir cualquier tipo de situación irregular.


Proyectos


Sobre la programación de competencias para los próximos días esta la Valida de la Feria Internacional de San Sebastián 2011 que incluye otras pruebas como la monta del toro, carrera de postes, barriles y el Team Penning.


Informó Luis Hernández que ya trabajan en la formación de una escuela de equitación para el Táchira, como noticia destacada a los amantes de los deportes ecuestres aseguró el vocero de esta asociación se tienen ya las conversaciones muy adelantadas con escuelas de equitación para traer en la Feria de San Sebastián 2010 una exhibición de saltos y obstáculos de la equitación como un gran regalo al pueblo del Táchira y sus visitantes.


Liga


El Táchira forma parte de la Liga Andes West, conformada por el Vigia con dos canchas, Mérida con dos canchas y Táchira con tres canchas, una en la Tendida otra en Coloncito y la de ASOGATA. La valida nacional es avalada por las asociaciones nacionales y da puntos para la clasificación nacional que tiene su campeonato año tras año.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo