La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acoge el VIII Campeonato de Andalucía de Alta Escuela (España)




Fuente: www.ociocaballo.com
28-10-2010


La competición, que se celebra los días 30 y 31 de octubre, cuenta con la participación de casi una treintena de caballos.


La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, acogerá los próximos días 30 y 31 de octubre el VIII Campeonato de Andalucía de Doma en la modalidad de Alta Escuela.


El programa, dedicado al jinete de la institución Manuel Ruiz Gutiérrez, está organizado por la Fundación en colaboración con la Federación Andaluza de Hípica y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).


La competición, que contará con la participación de una treintena de caballos, se iniciará el sábado 30, a partir de las 15.30, con las pruebas de Nivel Base y Gran Premio. El domingo, a las 10.00, se celebrará la final del Nivel Base y a las 12.00, la de Nivel Avanzado, que contará con la participación del jinete de la Real Escuela Juan José Verdugo con el caballo Alelo. La entrega de los premios será a las 14.00. Las distintas pruebas del Campeonato, que serán con entrada gratuita, se realizarán en el picadero interior de la Fundación.


Este acontecimiento se enmarca dentro de las líneas de actividad de la Real Escuela, entre las que se encuentra el fomento y difusión de la cultura ecuestre, el apoyo a la competición, y la formación de jinetes en diferentes disciplinas hípicas, entre las que ocupa un lugar destacado la doma en la modalidad de Alta Escuela Española.


En el marco de este campeonato, la Real Escuela ofrecerá el sábado, a las 12.00, una representación del espectáculo ‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces’, de una hora de duración, a precios populares. Los números previstos para esta actuación son: ‘Cómo se anda en el Campo’, ‘Aires a Caballo’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Riendas Largas’ y ‘Son y Ritmo’.

Comentarios

Temas más visitados

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Castración en el caballo

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo