Modelos a seguir en el Turismo Ecuestre



El Consell acogió entre el lunes y ayer la segunda sesión formativa para los empresarios - PCIME



06/10/2010
España.

Los empresarios empiezan a modelar el turismo ecuestre.
Las actividades locales que integran el Col•lectiu d’Empresaris Turístics del Producte Eqüestre a Menorca participan en unas jornadas de formación

Establecer canales de comercialización eficaces, analizar estrategias que auguren mejores resultados así como fijar precios competitivos y atractivos para el turista han sido algunas de las cuestiones que se plantearon en las jornadas de formación para aquellas empresas que integran el Col•lectiu d’Empresaris Turístics del Producte Eqüestre a Menorca, una plataforma creada con el fin de dar sentido al Camí de Cavalls para que a lo largo de su recorrido se configure una red de servicios donde tengan cabida alojamientos, agencias de viaje, explotaciones agrarias, sector servicios y empresas especializadas en rutas ecuestres.

Una vez constituido el colectivo, el pasado 20 de junio, estas jornadas formativas son el primer eslabón para crear sinergias en torno a un gran proyecto turístico ecuestre.

Las primeras jornadas de formación empresarial se desarrollaron los días 20 y 21 de Septiembre. En ellas, 17 empresarios del colectivo adquirieron conocimientos sobre conducción de grupos en ruta ecuestre, instalaciones de un centro ecuestre, acogida de caballos en ruta, preparación de excursiones y organización y dinamización de grupos.

La segunda sesión, celebrada desde el lunes y hasta ayer ante 18 empresarios, pretendía ofrecer un enfoque comercial del producto ecuestre e informar de las mejores vías para vender el producto.

Proyecto ecuestre.

La constitución de este colectivo tiene por objetivo “recopilar sinergias que permitan diseñar, configurar y promocionar potencialidades en materia ecuestre”, según avanzaba ayer el conseller de Turismo, Lázaro Criado. El Consell a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico ha impulsado esta plataforma que integra un total de 23 empresas locales. Cabe destacar que desde el momento de su constitución se han adherido dos empresas más.

Según informó Criado, los beneficios de constituir un colectivo de estas características se basan en la estrecha colaboración entre el sector público y el privado en materia de promoción y dinamización del producto turístico. De esta manera y según palabras del conseller, “la colaboración pretende favorecer al colectivo con las inversiones y actividades que la administración –en este caso la Fundació Destí– impulse en materia de promoción”.

El colectivo también debe cumplir con unos compromisos. Entre ellos, destaca el cumplimiento de la legislación vigente respecto a actividades de turismo ecuestre, el suministro de información y material gráfico a la Fundació Destí, la participación en ferias y la facilitación de datos sobre reservas “con el único fin de conseguir más y mejor producto”.

Lázaro Criado destacó que a través de las encuestas que el año pasado se hicieron en el Aeropuerto de Menorca y que “este año también se están llevando a cabo”, se desprende que el número de personas que creen que Menorca tiene potencialidades en la práctica de actividades deportivas al aire libre va en aumento.

A su vez, destacó que dentro del Plan de Dinamización, se llevaron a cabo consultas en países como Inglaterra, Francia, Italia y Suiza, “donde se constataron bolsas de demanda de esta tipología de producto turístico”. Avanzó que doce miembros del colectivo viajarán entre los días 17 y 20 a Granada, donde visitarán las instalaciones del centro ecuestre Cabacci con el fin de conocer su experiencia empresarial.
Fuente: http://www.menorca.info

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo