No es revolución, pero trae mi caballo, mi perro y mi rifle (México)

Se trata del montaje “Mi caballo, mi perro y mi rifle” que se presenta esta noche en Zapopan.

Fuente: http://www.milenio.com
Lun, 25/10/2010
Guadalajara.- El espectáculo de títeres “Mi caballo, mi perro y mi rifle”, una adaptación libre de Carlos Converso de la novela homónima de José Rubén Romero Flores y se lleva a cabo como parte de su programa de Circuito Artístico se presentará esta noche en el Centro Municipal de la Cultura de Zapopan.

Julián el personaje central de esta libre adaptación, no sabe si ha muerto o está soñando, su vida entera pasa ante él, dejándonos mirar sus recuerdos más íntimos y sus andanzas en la Revolución Mexicana, que para él como para muchos, aún no ha terminado.

La dirección y adaptación del texto estuvo a cargo de uno de los representantes más importantes del país en la disciplina de teatro de títeres Carlos Converso, quien parte de diversas técnicas tales como: títeres de sombra, planos articulados, guiñol, fantoches y de mesa para el desarrollo del concepto de montaje.

Cuchara e´Palo se funda en el año 2003 en la ciudad de Morelia, Michoacán. Su mayor ilusión: divertir divirtiéndose. Sus fundadores Teresita Reyna y Roberto Hurtado Azuara, con experiencia personal de más de 25 años dentro del universo del arte, deciden unir espíritus para seguir explorando el infinito corazón de la creación. (...)

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo