jueves, 21 de octubre de 2010

Coleo (Venezuela)



Fuente: ojopelao.com
JUEVES, 14 DE OCTUBRE DE 2010   FOXNEW
(Prensa Fundela. Adio Arroyo Jiménez. CNP. 15.789).

La primera jornada del Campeonato Nacional de Coleo categoría B, soltó las riendas este jueves por la tarde en la manga ubicada dentro del complejo Agropecuario “Juan Canelón” de Barquisimeto, con la participación de 15 estados. Previo a las competencias propias del recio coleo, el señor José Bracho, presidente de ASOCOLA y José Torrealba por parte de la Fundación “Juan Canelón”, dieron la bienvenida al grueso de equipos provenientes de lo estados Trujillo, Carabobo, Guárico, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Vargas, Sucre, Miranda y la sede Lara entre otros, quienes desfilaron por todo lo largo y ancho del rectángulo guaro, esto en representación del gobernador Henri Falcón y de Fundela.

Al termino del protocolo donde se oyeron los himnos de Venezuela, Lara, el Deporte y la oración a la Virgen de la Caridad patrona de los coleadores, tiempo final que sirvió para que el jinete Wladimir Figueroa (Campeón actual) del estado Lara solicitara el permiso ante las autoridades de la Federación Venezolana de Coleo, para iniciar la ronda eliminatoria de la justa que se mantendrá hasta este domingo, fecha en la cual se le rendirá un homenaje al primer campeón nacional de la fase B Cruz Mario Sigala.

Durante el primer turno, Aníbal Pérez por el estado Barinas tuvo una coleada efectiva, mientras que con la misma calificación, Rafael Castillo (Trujillo) y Juan Martínez (Yaracuy), entraron en los puntosa, no si antes recibir la advertencia del juez principal, en la cual se les aplicó el artículo 36 del reglamento que maneja la FEVECO.

Castillo fue imponente en la salida, pues desde el vamos se hizo con la cola del toro, al cual mandó a rodar por la arena, siendo calificada la acción como una coleada efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Artículos recientes