Rhodococcus Equi en Caballos y Personas





Rhodococcus equi es una bacteria generalizada que vive en el suelo. Crece muy bien en estiércol de caballo y por lo tanto puede llegar a ser endémica en algunas granjas de cría. Es una causa importante de enfermedad en los potros de edad 1 a 6 meses. Rhodococcus es una bacteria intracelular que puede replicarse en el intestino de los potros hasta cerca de 3 meses de edad. La mayoría de los potros se cree que son infectadas durante las primeras 2 semanas de vida cuando son más susceptibles. Sin embargo, los signos clínicos pueden no desarrollarse hasta meses después. La inhalación de partículas de polvo contaminadas es la ruta más importantes que conducen a la infección de los macrófagos alveolares. Esto provoca abscesos múltiples para formar en los pulmones resultando en una neumonía. También pueden infectar el tracto gastrointestinal que conduce a los cólicos o diarrea. Los signos clínicos de infección por Rhodococcus pueden incluir fiebre, aumento de la frecuencia respiratoria y el esfuerzo, tos, descarga nasal bilateral, diarrea, sinovitis (inflamación de las articulaciones), uveítis (inflamación del ojo). La mayoría de los potros afectados tienen un aumento en el conteo de leucocitos y fibrinógeno (un marcador de inflamación). diseminación bacteriémica de los pulmones o el tracto gastrointestinal a veces puede dar lugar a infección de los huesos, las articulaciones, o formación de abscesos en otras partes del cuerpo, incluyendo la médula espinal.
Casi todos los potros están expuestos a R. equi como los recién nacidos.


Las personas también pueden estar infectados con R. equi, y como en los potros, piogranulomatosa neumonía(infección de los pulmones que da lugar a la formación de abscesos muchos) es una de las condiciones más comunes causadas por este microorganismo. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre la infección en las personas y la infección en los caballos:


85% a 90% de las personas con R. equi infección son inmunodeprimidos, es decir, su sistema inmunológico está debilitado o suprimido por alguna razón, por ejemplo, la infección por el VIH, o medicamentos inmunosupresores tomadas por los pacientes con cáncer o transplante de órganos.


Entre las personas infectadas con R. equi que tienen un sistema inmunológico normal (es decir, inmunocompetentes), aproximadamente la mitad de las infecciones se localizan, lo que significa que sólo afectan a una pequeña parte del cuerpo. Muchos de ellos están asociados con infecciones de heridas.


La infección en personas inmunocompetentes puede ser mortal en aproximadamente el 11% de los casos, pero entre los pacientes infectados por el VIH la tasa de mortalidad de R. equi infección puede ser tan alta como 50% a 55%.


Prevención de la neumonía por Rhodococcus equi en potros:
- Garantizar la adecuada toma de calostro y de verificación de IgG
- Tome la temperatura y pulmones auscult a menudo en los potros jóvenes
- Casa de los potros en áreas bien ventiladas
- Quitar las heces de puestos de venta y potreros con frecuencia
- Disminución de la formación de polvo en establos y potreros
- Aislar los potros enfermos
- En las explotaciones con problemas enzoótica R. equi, de plasma hiperinmune se puede administrar durante la primera semana de vida.


Si usted tiene un potro que se desarrolla signos de R. equi infección, asegúrese de que tiene a su veterinario examinará lo antes posible para que el diagnóstico se puede determinar y el potro se pueden tratar adecuadamente tan pronto como sea posible. Algunos potros con R. equi puede presentar neumonía severa muy rápidamente, así que es importante que sean examinados de inmediato.


Trate de reducir los niveles de polvo en la granja. Debido a R. equi más a menudo vive en el suelo, se puede obtener por agitación del aire en áreas con polvo, que a su vez puede conducir a la inhalación por animales y personas. Hacer las cosas como plantar césped o la vegetación, la instalación de protección contra el viento en las zonas de alto tráfico, o humedeciendo el polvo o puestos de potreros puede ayudar a reducir los niveles en el aire.


Mantenga las heridas abiertas piel lesionada, bien cubiertas  cuando se trabaja con los animales.


Siempre lávese las manos después de tocar un potro (o cualquier caballo)

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo