Táchira con dos medallas de oro figura en el Campeonato Nacional (Venezuela)

Fuente: www.diariodelosandes.com
Por Said Cárdenas/DLA Táchira
miércoles, 27 de octubre de 2010

El coleo del Táchira regresó a lo grande en el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional categoría "B" en el complejo Ferial Juan Canelón de Barquisimeto donde conquistaron la medalla de oro en el renglón individual en manos del atleta coleador Luis Bohórquez.

Bohórquez logró el título nacional de coleo de la categoría "B" 2010 con un puntaje de 17 coleadas efectivas, 3 nulas, 0 amonestaciones y 3 toros a puerta, además se llevó el renglón del mejor equino con medalla de oro con su ejemplar "El Político" , sumaron la mejor yegua con "Santa Clara del Táchira" con 13 coleadas efectivas, 0 nulas, 0 amonestaciones y 4 toros de la puerta.

"Nos llenamos de júbilo por este rotundo éxito ya que también la asociación de coleo del estado Táchira obtuvo el cuarto lugar por equipo con 42 coleadas efectivas, 7 coleadas nulas, o amonestaciones y 7 toros de la puerta, en manos de nuestros atletas: Luis Bohórquez, Carlos Ramírez, Jesús Manzo, Miguel Kattar, Juan Rodríguez y Juan Castillo. todos estos selección Táchira.

El presidente de la asociación de coleo del Táchira Emir Zambrano expresó, "nos sentimos gratamente satisfechos por estos logros obtenidos ya que teníamos años sin clasificar, en esta categoría y menos obtener medallas".

Aseguró Zambrano, "esto es un avance para nosotros en el ranking nacional, ya que del puesto 15 subimos al puesto 10, trabajando con tesón para afianzar estas categorías y seguir cosechando triunfos para nuestra digna asociación de coleo".

Dijo el presidente de ACOETA, "ahora nos queda seguir luchando por los campeonatos que faltan por asistir como son en las categorías "A" y "AA", en femenino y con mucho entusiasmo estamos preparando la participación este año por parte de nuestro estado Táchira en el "Campeonato Maestros del Coleo" con un equipo integrado por coleadores de 50 años de edad en adelante.

Esperan los representantes de la Asociación Tachirense de Coleo que los triunfos continúen para satisfacción de la afición y alegría de los amantes del deporte nacional.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo