Un caballo cuesta lo mismo que Özil



viernes 15 oct 2010
Curiosport
Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com


Totilas, que así se llama el caballo, ha sido vendido por alrededor de 15 millones de euros, lo mismo que el Real Madrid pagó por Özil. Cees Visser, su dueño, se lo ha vendido a Paul Schockemöhle. El caballo es el Campeón del Mundo de Doma Clásica.


¿Puede costar un caballo lo mismo que un futbolista? La respuesta es sí. Totilas, el mejor caballo de Doma Clásica de todos los tiempos ha sido vendido por 15 millones de euros, lo mismo que Florentino Pérez pagó por el internacional alemán, Mesut Özil.


Su dueño, Cees Visser, ha hecho un gran negocio tras desprenderse de Totilas y es que su comprador, Paul Schockemöhle ha desembolsado una escandalosa cifra por el afamado caballo. Schockemöhle, campeón de Europa, ganadero, manager y descubridor de talentos se ha hecho así con el sueño del cualquier jinete.


Un gran negocio


Los negocios alrededor de Totilas siempre han movido mucho dinero. Hace escasas fechas un embrión fue vendido por 32000 euros y una dosis de su semen por 5000. Viendo estas cifras, soprende menos el precio pagado por el caballo, y es que Totilas genera dinero.


Su último jinete, el holandés Edward Gal, se ha mostrado muy apenado tras su venta, "para mi es irreal que Totilas se marche, desde el primer momento supe que un caballo como él te puede tocar sólo una vez en la vida". En los últimos Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Kentucky, Gal y Totilas se hicieron con tres medallas de oro.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo