XLIV EXPO GANADERA JALISCO 2010 (México)



Este sábado arrancó la cuadragésima cuarta edición de la Expo Ganadera 2010 con una cabalgata desde el centro de Guadalajara hasta el núcleo de la Feria en Tlaquepaque, en esta nueva temporada presentan un buen numero de innovaciones para atraer a más personas, comenta el presidente de la Unión de Ganadera, Regional Andrés Ramos Cano: “Hemos hecho modificaciones en las instalaciones para poder tener ahora presentaciónes de artistas, para poder tener otro tipo de eventos que no existían, hemos cambiado muchos los espectáculos ecuestres ahora de otro nivel, estamos haciendo más talleres interactivos”.


A la inauguración tradicional se sumaron al recorrido de 40 calandrias, 15 bandas de música y 950 caballos de diferentes razas que desfilaron por las principales calles de la ciudad. El encargado de los eventos con equinos el Sr. Sergio Martín, detalló que se cuenta con una mayor participación de caballos en varias actividades programadas. “Tendremos el ingreso de mil 500 caballos para las muestras y concursos, destacando la competencia de 120 animales bailadores”. Recalcó que los eventos ecuestres incluyen una clínica de caballos de rienda, una disciplina que forma parte de las pruebas en las competencias internacionales, como la que se desarrolla en Kentucky, Estados Unidos.




Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo