Anemia Infecciosa Equina pospone final de rodeo nacional


Fuente: www.elmorlaco.com
07/11/10 09:41
Cuenca. Para el viernes 19 o sábado 20 de noviembre son las fechas tentativas para la realización de la final del primer Circuito Nacional de Rodeo “Ford Quito Motors”, indicó, José Malo, uno de los organizadores.

El cambio de fecha se debe a la suspensión que se vieron obligados a hacer por pedido de Agrocalidad, entidad encargada de la salud de los animales que intenta controlar un brote de Anemia Infecciosa Equina, (AIE).

“Nos recomendaron no hacer el evento y nosotros acatamos el pedido pero de ninguna manera se suspende el evento pues queda postergado para las próximas semanas”, indicó.

La final del rodeo que debía cumplirse este sábado 30 de octubre mantendrá la sede del torneo, es decir se hará como estaba programado en la plaza de Toros Santa Ana.


Vale recordar que el circuito nacional 2010 empezó en Ambato, siguió en Riobamba, luego Quito, Latacunga, Ibarra y la final por hacer en Cuenca.

La Anemia Infecciosa Equina ha sido la causante para la postergación de varios eventos ecuestres como las válidas provinciales de hípica, endurance y ahora el rodeo. (JBS)

Comentarios

  1. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo