Barrios sólido en la élite

Fuente: www.eluniversal.com
jueves 18 de noviembre de 2010


El jinete venezolano es el tercer mejor latinoamericano en el ranking mundial


El jinete venezolano Pablo Barrios continúa cosechando sólidos éxitos en su carrera profesional al ubicarse en el puesto 30 del ranking mundial de la Federación Internacional de Ecuestre (FEI).


El criollo, que recientemente participó en el Royal Horse Show en Toronto, Canadá, logró sumar puntos para situarse entre los 30 mejores jinetes del mundo en la categoría salto, conquistando una posición inédita en su carrera.


Barrios es el tercer latinoamericano mejor clasificado en el ranking de la FEI, solo superado por los brasileños Rodrigo Pessoa, en el puesto 16 y Bernardo Alvez en el 25.


El caraqueño, que inició el año 2010 en el puesto 90, poco a poco ha logrado acumular puntos para posicionarse en el grupo élite de jinetes. Su actuación en los Juegos Mundiales Ecuestres llevados a cabo entre septiembre y octubre en Kentucky, Estados Unidos, le valieron puntos suficientes para avanzar de la casilla 35 a la 30.


Uno de los logros más importantes de Pablo Barrios este año fue el primer lugar que obtuvo en el Horse Show de Dublín, Irlanda, competencia que en 137 años de historia, por primera vez tenía a un venezolano en sitial de honor.


Según detalla el boletín emitido por la FEI, además de Barrios figuran por Venezuela, Andrés Rodríguez en la casilla 516 y Losisse García en 517. Finalmente Gustavo Arroyo se ubicó en el puesto 817.
vhidalgo@eluniversal.com

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo