Campeonato Americano de Ecuestre se realizará en Caracas, Venezuela

Fuente: www.avn.info.ve
Caracas, 10 Nov. AVN .-


La edición 2010 del Campeonato Americano de Ecuestre, en la modalidad de salto, se realizará en Caracas entre los días 16 y 21 de noviembre, y se espera la participación de los mejores binomios del continente en el certamen.


Las modalidades presentes del torneo se darán en las categorías infantil (menores de 14 años), pre juvenil (-16), juvenil (-18) y young rider (-21).


A la fecha, está confirmada la participación de amazonas y jinetes de Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela como anfitrión.


Los binomios, jinetes y corceles, disputarán los máximos honores en las competencias de velocidad y destreza tanto por equipo como individual.


La Escuela de Equitación del Ejército Negro Primero, ubicado en el Fuerte Tiuna, será el escenario escogido para la realización del evento, que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Deportes de Ecuestre (Fvde), organismo que posee el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.


“Esta será una gran oportunidad para que la familia venezolana apoye a sus jinetes pues la entrada será totalmente gratis, además los asistentes podrán conocer un poco más sobre esta disciplina deportiva y que contrario a lo que se cree, su práctica es de fácil acceso”, expresó Francisco Mendoza, director técnico de la Fvde.


La cita es considerada la más importante de la temporada y Venezuela no alberga este prestigioso certamen desde el 2007, ya que la última edición se celebró en Bogotá, Colombia 2009.


Mendoza también reveló la presencia de varios de los integrantes de nuestras selecciones absolutas tanto en la modalidad de salto como de adiestramiento, entre ellos, destaca el nombre de Andrés Rodríguez, multimedallista en competencias del ciclo olímpico.


“Ahora estamos esperando la confirmación de Costa Rica, Guatemala y México, mientras trabajamos en la logística, sobre todo en la etapa de cuarentena porque cada jinete trae su caballo”, agregó el federativo al tiempo que reconoció que Chile y Colombia serán los rivales a vencer.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo