Dominicano participa en Competencia Mundial de Coleo en Maracay (Venezuela)

Martín Haché junto a sus hijas María Amalia y Gabriela, quienes también son dos destacadas exponentes del ecuestre

MARACAY, Venezuela.- El dominicano Martín Haché llegó a esta ciudad para accinar por tercera ocasión en el Campeonato Mundial de Coleo que inicia este viernes y fializa el domingo. El evento reunirá desde hoy hasta el domingo más de 180 jinetes de unos 20 países.


Haché, electo “Jinete del Siglo” por el Comité Olímpico de su país. Tuvo su mejor actuación en este evento en el 2007, la última vez que compitió, y terminó tercero en la ronda final.


El Coleo es una modalidad del ecuestre muy popular en Sudamérica y tiene a la Patria de Bolívar como una de sus principales plazas. En cada fecha del Mundial suelen asistir sobre las 20 mil personas.


En el mismo se da una competencia entre dos jinetes por turno, quienes durante dos minutos tienen la encomienda de derribar a un toro de unos 50 0 kilos por la cola.


A cada uno se le concede un punto si el toro cae de lado y dos si da la vuelta completa.


En el campeonato asisten cada año acreditados jinetes de Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Panamá, Argentina, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo