El coleo volverá al municipio Lamas (Venezuela)


06-11-2010
Fuente:www.elaragueno.gesindoni.com.ve
Gracias al interés que ha mostrado la Fundación de Deporte Cultura y Recreación del Municipio Lamas (Fundcrel), en conjunto con los coleadores de dicha localidad, se dará inicio al plan de reactivación de la disciplina deportiva con la I Copa Navidad de Toros Coleados que se disputará en la manga de coleo de Santa Cruz en una fecha tentativa entre el 4 y 5 de diciembre próximos.
La información fue suministrada por el presidente de Fundcrel, Jonathan Díaz, quien señaló que la intención de esta actividad será el renacimiento de la Liga de Coleo del municipio Lamas y para ello realizarán el evento en el mes de diciembre en el cual se disputará la copa “Ybis Pérez”.
Informó Díaz que a la primera reunión de reactivación de la Liga de Coleo asistieron un total de 32 coleadores del municipio Lamas, quienes se sintieron satisfechos con la propuesta formulada, a fin de darle un nuevo relanzamiento al deporte nacional en la localidad.
“La Liga de Coleo de Lamas tenía 5 años sin funcionar, la manga de coleo estaba abandonada, y desde nuestra llegada sólo buscamos la reactivación de las instalaciones deportivas, así como también, la re integración de muchos coleadores que están fichados en otros municipios y que forman parte de la comunidad de Santa Cruz de Aragua y sus zonas aledañas”, apuntó Díaz.
Así mismo, el presidente de Fundcrel destacó que no sólo se reimpulsará el coleo en el municipio Lamas en su categoría adulta, ya que la disciplina deportiva cuenta con un total de 10 niños y jóvenes que forman parte de las categorías infantil y juvenil y que forman parte del municipio.
Finalmente, Díaz hizo un llamado a todos los coleadores del municipio Lamas, a integrarse a esta iniciativa y asistir a la próxima reunión con los coleadores, que se realizará el venidero martes en la sede de Fundcrel, ubicada en el estadio Andrés Eloy Blanco, a partir de las 7:00 de la noche.

Trabajo conjunto
En otro orden de ideas, el presidente de Fundcrel, Jonathan Díaz, informó que sostuvo una reunión con el presidente de la división de Alto Rendimiento del Irda, Abel Nieves, con la finalidad de apoyar la masificación deportiva de disciplinas como judo, taekwondo, sambo y lucha, en el municipio Lamas.
Explicó el dirigente, que dichas actividades de promoción deportiva estarían realizándose entre el 22 y 27 de los corrientes en el municipio Lamas y las mismas están previstas a desarrollarse en los centros educativos de la localidad.
“La intención de estas actividades es captar el talento necesario para que formen parte de futuras selecciones municipales y estadales, en competencias de alto nivel”, remató Díaz.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo