En Isla de Pascua se realizarán el Campeonato Enduro Ecuestre y el Test Match de Polo. (Rapa Nui)



Fuente: www.lasegunda.com
Miércoles 17 de Noviembre de 2010

La competencia de Enduro en Rapa Nui o Te Pito Te Henua, descubrirá caminos suaves y ondulantes, paisajes maravillosos y naturales con playas, cavernas y volcanes extintos. Será una oportunidad única de cabalgar por los suelos de origen volcánico de la isla, pasar por fuertes acantilados y emocionarse con este lugar donde cada rincón esconde un misterio y cada roca una leyenda.

La magia de Isla de Pascua y la pasión de los deportes ecuestres se fundirán este fin de semana, desde el 19 al 22 de noviembre en un evento único en el mundo. Por primera vez, como hito turístico- deportivo se efectuará una competencia de Enduro Ecuestre y un match demostrativo de polo en el lugar más aislado de la tierra.

Isla de Pascua, o Rapa Nui, enclavada en medio del océano Pacífico y destino turístico añorado por millones de personas del mundo entero invita ahora a vivir una experiencia inolvidable. Presenciar un juego de polo en un campo ancestral y participar en el Primer Campeonato Enduro Ecuestre junto a las gigantescas estatuas de piedra, los moai las cuales guardan uno de los grandes misterios de la humanidad, es una ocasión irrepetible.

EnduranceX organizador oficial del evento, a través de su director ejecutivo Luis Enrique Opazo, sabe que el gran atractivo de estos campeonatos es disfrutar del entretenido deporte ecuestre en los más lindos paisajes del planeta. Previamente desde el año 2007 se realizaron en el Parque Nacional Torres del Paine y en el Desierto de Atacama.

Se espera que los torneos de polo y enduro ecuestre congreguen a un total aproximado de 60 jugadores, chilenos y extranjeros. La realización de un test match demostrativo de polo es algo inédito en Isla de Pascua y su atractivo es mucho mayor si se considera que tendrá lugar en el campo ancestral de juegos de las antiguas colonias de leprosos, por lo cual hay además una carga emotiva muy fuerte para la comunidad misma la cual está invitada especialmente. Debido que no es en una cancha de polo reglamentaria, el número de jugadores se reduce a 3 por lado, es decir sólo 6 competidores.

El enduro, competencia desarrollada en terrenos que presentan diferentes niveles de dificultad, convierte a este deporte en una prueba de pericia ecuestre, resistencia física y complementación entre el jinete y el caballo.

Los circuitos de la competencia están planificados para recorrer los espectaculares escenarios de esta solitaria Isla triangular que invita a sumergirse en el misterio de los moai y sus tesoros arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad. Por ser la primera vez que se realiza, sus exigencias técnicas serán menores, por lo cual la competencia recorrerá una distancia máxima de 45 kms.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo