Formidable arrancada de Holguín en III Parada Nacional de Equitación (Cuba)

El destacado jinete holguinero Nioger Bruzón Polo y su caballo Saltador propiciaron un cierre de lujo a la primera jornada de la III Parada Nacional de Equitación, con sede en el Club Rancho México, de Buenaventura, en este municipio holguinero de Calixto García.


Fuente: www.radiojuvenil.icrt.cu
Por Iraldo Leyva Castro / iraldo@radiojuvenil.icrt.cu


Bruzón Polo, cerrando el listado en la competencia reina, barreras a la altura de un metro y 10 centímetros, estaba obligado a pasar sin faltas el recorrido para adueñarse de la posición cimera.


Todo marchaba a pedir de boca, cuando en el instante de rebasar la séptima valla, Saltador frenó por instantes el galope, provocando que casi se metiera debajo del montículo. En ese preciso momento se escuchó la voz suave, pero enérgica del atleta y la respuesta del corcel, con un salto espectacular, calculado por los expertos en cerca de dos metros, arrancó los más enérgicos aplausos de la afición reunida en la gradería, los que se prolongaron hasta su pase por la meta, coronando así el primer lugar de la jornada.


En esta prueba, la segunda posición se la agenció el dueto habanero de Ian Pérez-“Zorena” y el tercero, la pareja granmense de Maikel Carmenate-“Alonso”.


En la competencia inicial, altura de hasta 90 centímertros, la joven camagüeyana Aliagnis Olivera y su corcel “Tritón” hicieron un recorrido perfecto y con el mejor tiempo, dejando en los puestos dos y tres a las parejas holguineras, integradas por Rudy Pérez-“Tornado” y Yasmani Labrada-“Orgullo”.


En tanto, el también holguinero Manuel Luis Garcés mostró ante su público, toda su maestría como jinete y “Copal” toda su grandeza como caballo, al desarrollar el más limpio de los recorridos y concluir en la primera posición, en la clasificación intermedia, saltos a la altura de un metro.


Manuel Luis fue escoltado por las parejas que integraron Elvis Reyes-“Hidalgo”, de La Habana y Pedro González-“Zalinat”, de Ciudad de La Habana.


A las 10 de la mañana de este sábado se iniciarán las acciones de la segunda jornada, donde todos los competidores saldrán a mantener o mejorar los resultados de hoy. Esta III Parada Nacional del deporte ecuestre cubano culminará el domingo, con la discusión de las medallas en cada una de las categorías, así como por colectivos.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo