Fundación Galopa ya es Centro Asistencial (México)


Fuente: www.hoylaredo.net
Por Paola Pow

NUEVO LAREDO, 10\11\10.-

El Sistema DIF Municipal, otorgo el nombramiento al Centro Asistencial de Terapia con animales protegidos, la Fundación Galopa, esta a cargo de Gina Ferrara de León, la cual se encarga de dar terapia, a pequeños con autismo o alguna capacidad diferente, por medio de caballos u otros animales.

“Estoy muy contenta por recibir este legado por parte del DIF, aclarando que conlleva más responsabilidades, ya que la fundación, operara como un centro asistencial, el cual será supervisado a nivel estado, a parte tendremos que dar un reporte cada 3 meses”, dijo.

Manifestó que en lo que va del año, han atendido alrededor de 200 niños, a los que les otorgan equino terapia, agua terapia y musicoterapia, en un periodo de 3 meses gratuitamente, donde actualmente hay una lista de espera de 200 infantes mas.

“Es difícil, pero les puedo decir que si hemos tenido resultados positivos, ya que es muy gratificante el ver que un niño autista te de la mano, estos niños no están aptos para dar amor”, expreso Ferrara de León.
Las edades varían, se atienden niños de 3 años, hasta personas adultas de 35, donde continuaran buscando métodos modernos de terapia por medio del dibujo y la pintura. “El camino es difícil pero tenemos fe en que con nuestro equipo de especialistas, podremos salir adelante como centro asistencial, y si estoy muy contenta con esta nueva gran responsabilidad concluyo”

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo