Importante premio para el jinete Mikel Etxenike

Etxenike y Foque.

Fuente: www.diariovasco.com
04.11.10  Belén Parra | Olabarria


Mikel Etxenike Casado, miembro del equipo Olaberria Endurance, ha vuelto a casa con uno de los premios más importantes que ha obtenido hasta el momento. En la prueba internacional de raid celebrada en Tartas (Francia) Mikel, con su caballo Foque de Quijás, consiguió el cuarto puesto detrás de los más importantes jinetes y caballos del mundo del raid que provienen de Qatar.


Además fue el primer europeo clasificado, motivo por el que Mikel se siente muy satisfecho de su logro y por el que muchos entendidos de este deporte le han llamado para felicitarlo.


El jinete olaberritarra realizó una carrera espectacular consiguiendo que el caballo llegara a meta en las condiciones físicas necesarias tras haber galopado los veinte últimos kilómetros de la prueba y con la dificultad añadida de haberlo hecho con un único estribo los últimos veinte minutos.


En la prueba de 99 kilómetros de distancia, dentro de la categoría CEI**, participaron treinta y cuatro jinetes provenientes de países como Qatar, Italia, Gran Bretaña o Francia y entre ellos fueron descalificados catorce. Foque se mostró agresivo en la prueba hecho que motivó la gran prueba realizada.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo