Invitan a campeonato de caballos árabes (Venezuela)

Los hijos del viento visitan Valencia
Asoarabe y el comité organizador del XVI Campeonato Nacional de Caballos Árabes han invitado como juez internacional a Lisa Skalski


Fuente: www.avn.info.ve
CARABOBO (Especial). Las instalaciones del Parque Recreacional del Sur en Valencia, están listas para recibir los ejemplares equinos más elegantes de la geografía nacional. Más de 50 caballos provenientes de diversos estados del país, estarán desde el viernes 05 de noviembre hasta el domingo 07 disputando el título de campeones nacionales de las razas: árabes puros y sus mestizos, Shagya Árabes y sus mestizos, Anglo Árabes, Anglo Shagya y Quarab.
Dentro del cronograma de actividades preparadas por Malou González de Canelón, organizadora del evento, se encuentra el juzgamiento de fenotipo de todas las razas asistentes, la elección de la mejor cabeza clásica y la presentación de árabes en libertad (Liberty Class) de los ejemplares puros árabes y Shagya árabe. Competencias destinadas a evaluar las características mas emblemáticas de la raza, las cuales, le permiten al público presente ver diversos estilos de presentación.


En esta oportunidad, Asoarabe y el comité organizador del XVI Campeonato Nacional de Caballos Árabes han invitado como juez internacional a Lisa Skalski, proveniente de Houston - Texas, quien durante muchos años ha tenido la responsabilidad de juzgar campeonatos importantes en varios países y por primera vez evaluara los ejemplares venezolanos.


La invitación es a partir del viernes 05 de noviembre, a las 8 de la noche, cuando se llevara a cabo el acto inaugural y apertura oficial del campeonato. Asimismo, se realizara la entrega de reconocimientos y especial homenaje a Omar Gerardo Camero, quien en vida fue socio de Asoarabe y promotor de la cría de caballos Árabes en Venezuela.


Según dio a conocer Malou de Canelón, la competencia de las yeguas esta pautada para el sábado 06 de noviembre a las 11 de la mañana y para el cierre del concurso el domingo desde las 10 de la mañana se tiene previsto la participación de los machos.


De igual forma, comentó que se espera la masiva afluencia de los carabobeños y habitantes del centro del país, quienes han demostrado una gran pasión por los caballos y será la primera vez que puedan apreciar desde cerca la fortaleza y elegancia que caracteriza a la raza árabe. Prensa Asoarabe

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo