Jinete Pablo Barrios se ubicó entre los 30 mejores del orbe

Fuente: www.avn.info.ve
Caracas, 08 Nov. AVN .-
El venezolano Pablo Barrios se colocó entre los 30 mejores jinetes del mundo en la especialidad de saltos, tras sumar 1.990 puntos, según el último boletín de la Federación Internacional de Ecuestre (FEI) con actuaciones hasta el 31 de octubre.


Barrios expresó su satisfacción por el logro, aunque resaltó que le restan algunas competencias este año. “Esto es una muestra de que el ecuestre venezolano crece cada día y agradezco a las personas e instituciones, en especial al Ministerio del Deporte, por creer en mí”.


El listado tiene al francés Kevin Staut a la vanguardia internacional con 3.581 puntos, delante del canadiense Eric Lamaze con 3.435 unidades, quien saltó del cuarto hasta el segundo lugar.


La tercera plaza pertenece al alemán Marcus Ehning (3.285 pts), quien bajó un peldaño en relación a su lugar anterior.


En el 2010, Barrios ha cosechado importantes festivales en suelo estadounidense, sobre los caballos Lagrán, Sintra y Quick Start 11, tras su alianza con la granja G & C, que a su vez le permitieron pasar en menos de nueve meses de la posición 87 a la 30.


El caraqueño logró este repunte gracias a su actuación en el Mundial de Kentucky, en el que llegó hasta las instancias finales del renglón individual.


Barrios es el tercer mejor latinoamericano del mundo, departamento que comanda el brasilero Rodrigo Pessoa, con la casilla 16 y 2.434 puntos, con otro brasileño, Bernardo Alves, en el puesto 25 con 2.070 unidades.


Barrios fue el único atleta venezolano presente en las competencias de ecuestre de los Juegos Olímpicos de Beijing.


En este ciclo olímpico participó en los Juegos Bolivarianos Sucre ´09, y Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez ´10 donde sumó media docena de medallas doradas.


Otros venezolanos que aparecen, es Andrés Rodríguez en la posición 516 con 137 puntos, Losisse García en la casilla 517 (136 pts) y Gustavo Arroyo en el escaño 817 (68 pts) surgen en el listado mundial.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo