Puerto Varas “a caballo” en verano (Chile)

Fuente: www.diariollanquihue.cl

Evento federado de salto ecuestre se sumará a las numerosas actividades estivales de la comuna lacustre.

Una nueva atracción tendrá la ya atractiva ciudad de Puerto Varas en la venidera época estival. Se trata del Primer Concurso Ecuestre oficial, reconocido por la Federación Chilena de Equitación, denominado “Campeonato Verano Puerto Varas 2011”, el que se desarrollará entre el 13 y el 16 de enero y que esta semana tuvo su lanzamiento en dependencias de la municipalidad lacustre.

De esta forma, los aficionados agrupados en el Club Ecuestre Línea Real-Puerto Varas, fundado hace dos años, tendrán una instancia de participación relevante, dentro de una organización sin fines de lucro, con una escuela en la que participan 25 jinetes.

El vicepresidente de la entidad, Juan Guillermo Castro, explicó que “éste es un Campeonato Nacional de Salto que convocará a unos 200 concursantes de todo el país y se realizará en cancha de arena, en la parte baja del Club de Rodeo, para lo cual se hicieron los trabajos topográficos y la medialuna se ocupará para el calentamiento de los caballos y trabajo de riendas”.
Entre los competidores locales se encuentran exponentes destacados en el último Sudamericano de Venezuela; entre ellos Maximiliano Lazcano de 15 años y Javiera Figueroa, de la misma edad, quienes están logrando una excelente clasificación.

El certamen se extenderá por 4 días y contempla una serie de actividades como muestras gastronómicas, espectáculos de folclore, artesanía y también rodeo.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo