Se viene la primera exposición de Caballos de la Patagonia en la Sociedad Rural de Neuquén (Argentina)



Fuente: www.noticiasonline.org

Con la presencia del presidente de la SRN, Juan Sorzana, miembros de la Comisión Directiva, asociados, criadores de caballos de Neuquén y Río Negro, se realizó la última reunión general organizativa de lo que será la primera edición de la Expo de Caballos de la Patagonia, que se realizará del 10 al 12 de diciembre en el predio ubicado en Junín de los Andes. Se definió el progama que se adjunta y se reconfirmó que la inscripción de animales cierra el próximo sábado 13 de noviembre.


El encuentro que abrirá sus puertas al público en general y a toda la gente de campo de la Patagonia, tendrá en jura y exposición ejemplares puros de pedigree de razas como criollos, cuarto de milla, polo y árabe. Contará con una prueba de resistencia, diversas actividades y destrezas de a caballo en pista, y contará con un remate, así como con una variedad de stands de productos de campo, alimentos, artesanías, talabartería, y otros específicos ligados a esta actividad.


Desde la SRN se destacó la tradición de cría de caballos de distintas razas en la provincia, “una pasión que se descubre en su historia y su presente, y que a partir de este encuentro se comparte con todos aquellos que deseen descubrir el apasionante mundo equino”. El de los caballos es un mercado que crece en la actualidad, que se extiende en otras provincias de la Patagonia, y que desea continuar desarrollándose desde los más altos estándares de calidad.


En el predio de la Sociedad Rural neuquina habrá pruebas de salto, aparte campero, clase abierta y exhibición de equinoterapia, doma racional, una guardia de herraduras y dos pistas utilizadas a pleno para disfrutar de todos los ejemplares en exposición. El cierre de actividades está previsto con juegos abiertos a caballos mestizos.


La exposición se realizará con el apoyo de los organizadores de Nuestros Caballos y la experiencia en la organización general de La Rural Eventos. Por consultas escribir a identidadsur@smandes.com.ar . Auspician el evento: Las Lilas, el loteo residencial El Hípico y la Bodega del Fin del Mundo. Organiza la Sociedad Rural de Neuquén.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo