Táchira campeón de II válida nacional de Team Peanning

Fuente: www.diariodelosandes.com
Escrito por Said Cárdenas/DLA Táchira
Viernes, 29 de octubre de 2010


Los equipos del estado Táchira en una clara demostración del mejoramiento en el nivel competitivo en la disciplina del Encierro de Ganado.


Los Tachirenses se alzaron, este fin de semana, con la competencia que reunió a lo especialistas de esta disciplina que viene creciendo como la espuma en toda Venezuela.


El presidente de ASOGATA y anfitrión del evento Luis Hernández Guanipa felicitó a los competidores por la masiva participación de especialmente, por el buen desempeño de los equipos locales.


En sus palabras Guanipa aseguró, "continuarán las prácticas todos los miércoles en Asogata, preparándose para la Gran Válida de Enero en la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal donde esperan obtener el campeonato".


Informó el presidente de ASOGATA, "fue una competencia muy reñida el equipo de Cemento El Vigía ganó la doble Válida Copa La Cordialidad, que se disputó en la cancha ecuestre de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira y en ella participaron 54 equipos de los estados Lara, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Zulia, Mérida, Aragua, Distrito Federal y el Táchira.


El equipo integrado por Ckaren Uzcátegui, Leonel Aponte y Cleto Vásquez sorprendió a todos al marcar la diferencia que los convirtió en el Campeón de la I Válida Nacional, con 3 encierros y un total de 9 becerros; al segundo día, en una final electrizante los campeones hicieron repitieron la hazaña al conquistar el máximo trofeo de la II Válida, marcando una diferencia de apenas 10 milésimas de segundos con el subcampeón. "Cemento El vigía" viene de ganar las principales competencias de esta disciplina en diferentes estados de Venezuela.


Los equipos que triunfaron en la II Válida Agropecuario San Cayetano I integrado por Carlos Eraso, Eduardo león y Rolando león; el tercer lugar fue para el equipo tachirense "Hierro Gómez" conformado por Rafael Gómez, Valentín Fuentes y Rodrigo Contreras.


La cuarta posición para "Alianza Team II" con Nelson Báez, Andrés Figueroa y Yonny López, el quinto puesto fue para un equipo del Táchira "Dalca-Duke" conformado por Gustavo Spósito, Antonio Orozco y Javier Orozco y la sexta casilla para Jorge Méndez, Esteban Hernández y Juan Carlos Parra.


Igualmente fueron premiados "Los Vigilastes I" integrados por Jorge Méndez, Esteban Hernández y Juan Carlos Parra, con 70,50 puntos también entraron en la clasificación "Team Atabar" con Daniel Figueroa, Hugo Gandica y Rafael Gómez y el equipo "Construr C.A." con Gianmarco Ramones, José Luis Galeazzi y Carlos Eraso. Todos los equipos lograron en 3 encierros 9 becerros, la diferencia estuvo en el tiempo de ejecución.


"Alianza Team" rompe récord


En la II Válida ante la mirada atónita de los aficionados y competidores, los integrantes del equipo "Alianza Team" Antonio Orozco, Cruz Mario Torrealba y Nelson Báez encerraron tres becerros en un tiempo de 19,849 segundos, logrando una hazaña nunca antes vista en la cancha de Asogata. Asimismo, ocurrió otra hazaña que diecinueve equipos lograran el mismo resultado de tres encierros con nueve becerros efectivos en la clasificación general, la posición la marcó el tiempo de ejecución, que en algunos casos fue de milésimas de segundos.


Triunfadores en la II Válida Nacional


Además de "Cemento El Vigía II" que se alzó con el máximo trofeo, el equipo de "Tonny Ranch" integrado por Alonso Núñez, Ángel Emiro Quijano y Yoscar D´ Andrea se convirtió en el subcampeón. Con una diferencia de 26 milésimas de segundos quedó en tercer lugar el quipo de "Agropecuaria María Gorda" conformado por los veteranos Pablo Emilio Pernía, Pablo José Pernía y José Duarte.


Galardonados


Recibieron premiación Agronivar Team con Rubén Ormo, Gibelier Ruiz y Juan Carlos Ormo; "La Alianza Team" con Nelson Báez, Cruz Mario Torrealba y Antonio Orozco; "Los Chiguire Team" conformado por Leonardo Figueroa, Pablo Emilio Pernía y Rafael Gómez, le sacaron una diferencia de 2 segundos al equipo de "Ferrogomez" con Valentín Fuentes, Rafael Gómez y Cleto Vásquez. Asimismo, entraron en la clasificación "Mónaco Ranch" con 61,50 puntos integrado por Darío Martínez, Braulio Bracho y Marco Aurelio Duarte y el equipo de "Bull Semen JR" con Asdrúbal Núñez, Ángel Emiro Quijano y Yoscar D´ Andrea.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo