Una gran cita con el caballo español

Un momento del espectáculo 'Pasión y duende'.

Fuente: www.eldiadecordoba.es
Gema N. Jiménez, 13.11.2010
El espectáculo 'Pasión y Duende del caballo andaluz' se inaugura de forma oficial para que permanezca de forma estable y permanente y así ampliar la oferta turística con la que cuenta en estos momentos la ciudad


El mundo del caballo vivió ayer un día grande con la inauguración oficial del espectáculo ecuestre permanente Pasión y duende del caballo andaluz. Esta primera cita, a puerta cerrada, contó con la presencia de representantes del sector ecuestre, turístico y representantes de las administraciones. Y será hoy a partir de las 21:00 cuando los cordobeses y turistas que visitan la ciudad puedan ver en primera persona este espectáculo, cuya entrada está disponible tanto en los puntos de información del Consorcio de Turismo, en las propias Caballerizas Reales o en la web de Córdoba Ecuestre o el Consorcio de Turismo. Su precio es de 15 euros para adultos y 10 para niños, mientras que para los cordobeses será de 12 y ocho euros respectivamente.

"Hoy en la ciudad se marca un nuevo punto de inflexión, ya que después de varios años de trabajo por fin Córdoba dispone de un espectáculo ecuestre estable y permanente formado por caballos de aquí, jinetes cordobeses y música de calidad". Con estas palabras el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura, Rafael Blanco, mostró su alegría por este nuevo paso que se da tanto en el panorama turístico como cultural de la ciudad. Según Blanco, el montaje resalta un "patrimonio único", el caballo español que se creo en las Caballerizas Reales por orden de Felipe II que decidió crear un caballo que fuera capaz de realizar ejercicios de doma con aires de belleza y la perfección requerida.

Desde un punto de vista turístico, la ciudad cuenta con una cita de ocio que refuerza las actividades nocturnas que ya se desarrollan en la Mezquita- Catedral , cuya entrada cuesta 18 euros- y al espectáculo de agua y sonido que se pondrá en marcha dentro de medio año en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. El espectáculo podrá verse todos los miércoles, viernes y sábados, a las 21:00, y los domingos y festivos a las 12:00. Además, según el delegado de Cultura, los visitantes que acudan por la mañana a las Caballerizas Reales podrán ver los ensayos del montaje, así como la cuadra principal, el picadero, el patio y la cuadra secundaria del recinto.

Las exhibiciones tendrán lugar en el picadero cubierto, que dispone de un aforo de 80 personas, hasta que se asiente en la oferta turística de la ciudad. Una vez que se tenga una mayor demanda en la venta de entradas se dará traslado al patio principal que cuenta con un graderío con capacidad para unas 300 personas. "Nuestro objetivo es conseguir el lleno completo todos los días, aunque somos conscientes que hay que empezar poco a poco hasta conseguir que el espectáculo sea un referente de la oferta turística de la ciudad", destacó Blanco. El montaje ecuestre tiene una duración de 70 minutos y cuenta con la participación de una docena de jinetes y 20 caballos de ganaderías cordobeses.

Además, todo se ha estudiado para que los caballos que a partir de ahora se encuentran estabulados de forma permanente causen las mínimas molestias a los vecinos de la zona, que en ocasiones anteriores han manifestado sus quejas por el ruido y la suciedad que originaría este tipo de iniciativas.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo