Verona, centro mundial del caballo. (Italia)

Son de visita obligada el Castello Scaligero (siglo XIV) y la Arena de Verona. (Imagen: Pentti Helenius)

Fieracavalli convoca a más de 100.000 personas todos los años.
La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acude a la cita.
La casa en la que supuestamente vivió Julieta Capuleto es el principal reclamo turístico de esta ciudad.


Los amantes de los caballos tienen una cita estos días en Verona. Entre el 4 y el 7 de este mes, la ciudad de Romeo y Julieta celebra la edición 112 de Fieracavalli, el Salón Internacional de Caballo.


Los datos hablan de la importancia de uno de los principales eventos del sector en todo el mundo: una área expositiva de 370.000 metros cuadrados, alrededor de 130.000 visitantes, cerca de 600 expositores procedentes de 24 países y en torno a 2.400 caballos de 60 razas. Además de una enorme zona comercial en la que se puede comprar cualquier accesorio vinculado con el mundo ecuestre, Fieracavalli cuenta con atracciones específicas para niños, el Salón del Turismo, Ambiente y Naturaleza y otros espacios dedicados a los caballos italianos, españoles o árabes.


Uno de los actos más concurridos de la feria es la gala HorseLyric, en la que participa por primera vez la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Los últimos pases del espectáculo tienen lugar este miércoles y jueves a partir de las nueve de la noche en el Centro de Exposiciones de Verona, que también acoge el resto de actividades de la feria.




El precio de la localidad general es de 35 euros, mientras que la entrada para los niños de entre 6 y 12 años es de 25 euros. La Copa del Mundo de Saltos es otra cita ineludible. Los mejores jinetes del planeta se citan estos días en la ciudad italiana para competir en esta prueba, patrocinada por la firma suiza Rolex. Los visitantes que acudan a Fieracavalli también pueden aprovechar para hacer un poco de turismo por Verona, cuyo aeropuerto internacional está conectado con las principales urbes europeas.


Capital de la provincia del mismo nombre, Verona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por “conservar un destacado número de monumentos de la antigüedad y de los periodos medieval y renacentista”. Además del coqueto centro histórico, son de visita obligada el Castello Scaligero (siglo XIV) y la Arena de Verona, uno de los anfiteatros romanos mejor conservados del mundo, que acoge el festival de ópera de la ciudad.


En cualquier caso, el mayor reclamo turístico de Verona es, sin duda alguna, el palacio gótico del siglo XIII en el que supuestamente vivió Julieta Capuleto, situada en la calle Arcas Scalígeras. Miles de personas acuden todos los años a la ciudad atraídos por la historia de amor que inmortalizó Shakespeare, y buen parte de ellos deja constancia de su estancia escribiendo algún mensaje de amor en uno de los muros de la casa.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo