VIII Mundial de Coleo se inicia hoy en Guárico (Venezuela)

Fuente:www.avn.info.ve
San Juan de los Morros, 05 Nov. AVN

El VIII Mundial de Coleo que se realizará en la manga techada Laireth Flores del estado Guárico se iniciará este viernes a partir de las 04:00 de la tarde con un gran amanecer llanero, con el cual se le dará la bienvenida a los más de 80 coleadores y coleadoras de todo el mundo que protagonizarán este magno evento.

Así lo anunció el presidente del Instituto de Deportes del estado Guárico, Osler Moreno, quien explicó que la actividad contará con la participación de grandes artistas de la canta criolla y contemplará además actividades culturales y recreativas para toda la familia.

"La idea es que la familia guariqueña disfrute del deporte nacional en un ambiente donde reine la seguridad y puedan recrearse por igual niños, niñas, adolescentes y adultos", dijo.

Por otra parte, destacó que para este VIII Mundial de Coleo Copa Willian Lara, se tiene prevista la participación de 10 países que estarán compitiendo por el primer lugar, desde este viernes 5 y hasta el próximo domingo 7 de noviembre.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Coleo (Feveco), Manuel Sarmiento, señaló que los coleadores competirán por posicionarse como los número uno del mundo y recibirán un premio único de cien mil bolívares y un caballo de cría.

"Durante los tres días de competencia contaremos con la participación de coleadores de Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Panamá, Brasil, Uruguay y Venezuela", expresó.

Sarmiento refirió que este mundial ha recibido todo el apoyo del gobierno bolivariano a través de organismos como el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto de Deportes del estado Guárico.

"La invitación es no sólo a los guariqueños, sino a todos los venezolanos, y muy especialmente a los amantes del coleo para que vengan a San Juan de los Morros y disfruten del deporte nacional, protagonizado por los mejores coleadores y coleadoras del mundo", expresó.

Detalló que durante la competición los espectadores podrán disfrutar cada día de 40 turnos de dos coleadores.

"Este será un evento de mucha trascendencia que contará con la participación de atletas de la talla de Jesús Aguilera de Venezuela; Mario Segura, Costa Rica; Toni Madureiro, Brasil; Ángel Zambrano, Colombia y los hermanos Lisardy de Uruguay", concluyó.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo