Con la carrera de resistencia, arrancó la Expo Caballos (Argentina)



Fuente: www.lmneuquen.com.ar
11.12.2010


En Junín, el público disfrutó del inicio del evento que se extenderá hasta mañana en la Sociedad Rural.


Junín de los Andes > Una suave llovizna y un persistente viento acompañaron ayer el inicio de la Expo Caballos de la Patagonia, que se desarrollará hasta mañana en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén.


Sin embargo, el clima no impidió que el público disfrutara de la largada y llegada de la carrera de resistencia, de la que participaron 23 jinetes de distintas provincias. La competencia estuvo dividida en tres categorías, con recorridos de 25, 40 y 60 kilómetros respectivamente sobre la ladera de una montaña.


Muchos curiosos seguían de cerca la prueba que incluyó el ingreso a los boxes dentro del predio en una o dos ocasiones, de acuerdo a la categoría. En ese lugar, los veterinarios evaluaban la continuidad de los animales en forma correcta, de acuerdo a su frecuencia cardíaca, tono muscular, hidratación y respiración.


Los organizadores explicaron que en este tipo de carreras se prioriza no sólo quién arriba en primer lugar terminando con éxito el recorrido, sino el buen estado y la calidad del animal.


Mientras se realizaba la prueba, decenas de caballos continuaban ingresando al predio para hacer el examen de admisión y pasar al corral donde quedarán tanto sea para la exhibición, como así también para realizar las actividades y los juegos en pista.


Ayer también se terminaron de armar los stands de exposición de productos de alta calidad de artesanías en madera, platería, soguería, ropa de campo, veterinarios y maquinarias.


Del mismo modo los de alimentos en los que se pueden adquirir salames cordobeses, quesos de Aluminé, chocolates artesanales de Neuquén, Té artesanal de Villa La Angostura y los clásicos ahumados de ciervo, jabalí y trucha de Junín de los Andes.


Hoy a las 8 se espera el trabajo de los jurados sobre cada una de las siete razas de caballos puros de pedigrí que están en exposición. También habrá demostración de caballo Peruano y de Lusitano, así como clases de amanse a corral o doma racional. Por la tarde, todas las pruebas de cada raza, como el aparte campero y otras sumamente atractivas.


Y mañana será el momento de las finales de los juegos, el desfile de los campeones y el remate de 34 caballos.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo